Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

¿Por qué mi perro está jadeando e inquieto?

¿Por qué mi perro está jadeando e inquieto? (2022.01.19)

0 1

El jadeo es un comportamiento común en los perros que ocurre después de un ejercicio vigoroso y cuando están emocionados o calientes. Como las glándulas sudoríparas de un perro se encuentran en sus patas, sudar no es suficiente para enfriarlas. Los perros, por lo tanto, jadean para liberar calor en una superficie mayor, enfriándolos con mayor eficacia. Pero, ¿pueden los jadeos intensos ser un indicador de un problema subyacente?

El jadeo intenso es un comportamiento diferente y, a menudo, preocupante para los dueños de mascotas, ¡y tiene razón en estar preocupado! Por lo general, la respiración pesada generalmente viene acompañada de un comportamiento inquieto, lo que hace que parezca que su mascota no puede calmarse y está agitada.

Qué hacer si su perro jadea y está inquieto

Existen numerosas causas posibles de este comportamiento en su mascota, y varían en gravedad. Es importante conocer otros signos que acompañan a estas afecciones para ayudarlo a decidir si su mascota necesita atención veterinaria inmediata o no. Si bien esto es comprensiblemente angustioso de experimentar como propietario, es imperativo que no entre en pánico, ya que esto podría empeorar la condición de su mascota. La mejor manera de ayudar a su mascota es mantener la calma y buscar cualquiera de estos síntomas adicionales en su perro para que pueda comenzar a comprender qué le pasa.

Golpe de calor o envenenamiento

El golpe de calor, o agotamiento por calor, ocurre cuando la temperatura corporal central de su perro se eleva por encima de su nivel óptimo. Si parece que no puedes enfriar a tu perro, esta es una señal clásica de que está sufriendo un golpe de calor. Es fundamental actuar con rapidez porque un golpe de calor puede provocar daños en los órganos y tejidos. Ciertos factores de riesgo pueden hacer que su mascota sea más susceptible a un golpe de calor, incluida la obesidad.

Junto con el aumento de los jadeos, el babeo / salivación excesiva y el comportamiento ansioso e inquieto también son signos comunesde insolación. Puede notar que su perro está excretando orina que es un pigmento más oscuro de lo habitual, que es otro indicador útil de que su mascota está sufriendo de agotamiento por calor. Los signos de complicaciones más graves incluyen encías decoloradas (generalmente moradas), orina muy concentrada y convulsiones.

Si sospecha de un golpe de calor, debe llevar a su mascota al veterinario incluso si los síntomas son leves, ya que el golpe de calor es potencialmente mortal si no se trata rápidamente.

El jadeo anormal también puede ser una señal de que su perro ha sido envenenado o sufre una reacción alérgica a un medicamento. Estas son algunas de las emergencias más frecuentes que ven los veterinarios porque la causa suele ser algo que usted y su mascota encuentran comúnmente en la vida cotidiana. Algunos infractores reincidentes incluyen chocolate, plantas peligrosas, insecticidas y anticongelantes.

Además, si su mascota ha comenzado con un nuevo tratamiento, como antibióticos y otros medicamentos, y tiene vómitos o letargo, es posible que tenga una reacción alérgica. En ese caso, debe leer los posibles efectos secundarios de este medicamento en particular y luego comunicarse con su veterinario cuando corresponda.

Hay muchos síntomas que acompañan al jadeo y la inquietud que están asociados con el envenenamiento, y estos síntomas serán específicos del veneno que su mascota ha encontrado. Si su mascota tiene alguno de estos síntomas que lo acompañan, llévelo al veterinario más cercano. Es fundamental actuar con rapidez en estas situaciones.

Enfermedades crónicas

El jadeo intenso es a menudo un síntoma común asociado con enfermedades crónicas como insuficiencia cardíaca, síndrome de Cushing y enfermedad laríngea. Lo más probable es que si su mascota ya tiene una de estas afecciones, usted lo sepa. Si este no es el caso, y su mascota muestrasíntomas de una de estas enfermedades, debe hacer que su mascota sea examinada por un veterinario y obtener un diagnóstico.

  • Insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca es común en los perros, al igual que en los humanos. Los perros también pueden mostrar síntomas similares a los humanos que padecen insuficiencia cardíaca, que incluyen intolerancia al ejercicio, tos y dificultades para respirar. A medida que se desarrolla la enfermedad, su amigo de cuatro patas puede mostrar signos de hinchazón en el abdomen debido a la acumulación de líquido, desmayos debido a coágulos de sangre y pérdida de peso. El tratamiento de su mascota dependerá del problema cardíaco específico que padezca y, por lo tanto, hay varios medicamentos disponibles.

  • Síndrome de Cushing

Esta es una enfermedad en la que las glándulas suprarrenales producen en exceso ciertas hormonas. El síndrome de Cushing es otra enfermedad que también prevalece en los seres humanos, y la hormona afectada más ampliamente conocida es el cortisol. Hay varios tipos de enfermedad de Cushing y cada uno tiene una causa diferente. Esto incluye los tumores de la glándula pituitaria, que son la razón más común por la que se desarrolla el síndrome. Además de jadear, su mascota también puede tener una apariencia barrigón, piel delgada, infecciones cutáneas crónicas y manchas de color oscuro. Si le preocupa que su amigo peludo pueda estar mostrando síntomas, debe programar una cita con su veterinario de inmediato.

  • Parálisis laríngea

La parálisis laríngea es un trastorno en el que los músculos y el cartílago de la laringe no funcionan correctamente. Durante la inhalación, los cartílagos laríngeos de su mascota no se abren correctamente y esto dificulta la respiración. Por lo general, el jadeo asociado con esta enfermedad suele ser fuerte y áspero.

Síndrome braquicefálico y otras enfermedades

Síndrome braquicefálico es el término que se utiliza a menudo para describirProblemas respiratorios en razas de perros que tienen caras aplanadas y narices cortas, como Pugs, Bulldogs franceses y Shih-tzus. Mostrar comportamientos como jadear o resoplar durante las comidas y después del ejercicio es común en estas razas debido a una condición llamada BOAS - Síndrome de las vías respiratorias obstructivas braquicefálicas.

Si su mascota es una raza braquicefálica y muestra un fuerte jadeo, es probable que sufra esta dolencia congénita común asociada con generaciones de reproducción selectiva.

También existen otras afecciones comunes que podrían hacer que su perro jadee mucho, como anemia y obesidad. La anemia es una afección en la que el recuento de glóbulos rojos de su perro cae por debajo del umbral normal y, por lo tanto, su perro tiene dificultades para hacer circular suficiente oxígeno por su cuerpo. Esto, a su vez, hace que su mascota jadee más para compensar la falta de oxígeno suministrado a su cerebro y músculos en funcionamiento. Los signos que acompañan a la anemia también incluyen cansancio y encías pálidas. Si su perro muestra estos síntomas particulares, es importante que busque el consejo de su veterinario.

La obesidad se está convirtiendo en un problema cada vez más común que se observa en los animales, tanto como en los humanos. Es un tema frustrante ya que, a pesar de las predisposiciones genéticas, a menudo depende totalmente de la dieta de su mascota. Los hábitos alimenticios y de estilo de vida tienen el impacto más significativo en la obesidad canina.

Es un factor de alto riesgo en afecciones debilitantes como enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y artritis. Si le preocupa que su mascota esté jadeando mucho y que pueda tener sobrepeso, debe buscar el consejo de su veterinario. No solo puede reducir el comportamiento de jadeo de su mascota, sino que también puede mejorar su salud general y prevenir más complicaciones.

ansiedad, estréso Miedo

Puede ser angustioso para los dueños de mascotas ver a su perro incómodo, nervioso o asustado. Si bien las pequeñas cantidades de estrés son comunes en la vida, los problemas surgen cuando la reacción de un perro se vuelve más persistente y más severa.

Además de jadear, las mascotas nerviosas o ansiosas pueden doblar la cola, caminar, quejarse y gemir. También pueden mostrar un comportamiento inquieto, como estar inquietos, cuando sufren de ansiedad, estrés o miedo. Las causas de esta ansiedad varían y, como dueño de una mascota, es importante saber si su perro es simplemente una mascota ansiosa o si tiene una fobia que podría estar produciendo estos comportamientos. Si bien no es necesariamente una emergencia, es esencial conocer más sobre estos temas para relajar a su mascota de manera adecuada.

Pensamientos finales

Vigilar la salud general de su mascota es la principal prioridad del propietario. Es casi como si tuvieras un sexto sentido cuando se trata de reconocer que algo anda mal con tu mascota. Nunca debes minimizar este instinto, ya que conoces a tu perro y su comportamiento habitual mejor que nadie.

Video de Youtube: ¿Por qué mi perro está jadeando e inquieto?


Si bien no necesariamente evitará algunas de estas afecciones, una de las mejores maneras de cuidar a su mascota es asegurarse de que haga mucho ejercicio y una dieta saludable y equilibrada, asegurándose de que obtenga todos los nutrientes que necesita. ellos necesitan.

lm: 19, 1 , 2022

Tim Forest

Tim Forest

Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

0 Comentarios

Deja una respuesta