Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

¿Por qué los perros se lamen las patas?

¿Por qué los perros se lamen las patas? (2022.01.19)

0 3

La lengua de un perro siempre está ocupada. Los perros pasan gran parte de su día jadeando, y mientras lo están, puedes apostar que sus lenguas se moverán. Cuando están comiendo su comida o lamiendo a ti oa otro perro, su lengua está ocupada una vez más.

Pero, ¿qué pasa si su perro está usando su lengua para lamerse las patas todo el día? ¿Cuál es el motivo de las irregularidades lamidas de su perro y qué puede hacer al respecto?

  • Lamiendo normal

  • Antes de que empiece a entrar en pánico porque su perro se lame las patas, vale la pena señalar que existe la posibilidad de que no haya nada malo. ¿Por qué los perros se lamen las patas ? Hay muchas razones posibles, incluido el hecho de que lamerse las patas es perfectamente normal, dentro de lo razonable.

    Como con tantas otras cosas en la vida, el problema aquí es el exceso. Puede que no sean fanáticos de la limpieza como los gatos, pero aún así, lamer un poco es una parte normal del proceso de auto-aseo de los perros. Tal vez tengan un poco de comida en sus patas que todavía están ansiosos por comer.

    Sin embargo, si su perro no hace más que lamerse las patas durante períodos prolongados, existe una mayor probabilidad de que haya un problema.

  • La posibilidad de pulgas y garrapatas

  • Un perro que está infestado de pulgas, garrapatas y otros parásitos puede tener una picazón increíble y ser infeliz. Los perros que se lamen las patas podrían ser un intento desesperado por deshacerse de estos parásitos. La causa más obvia de pulgas, garrapatas y parásitos similares es que su perro tiene problemas de higiene.

    Si no baña a su perro con regularidad, puede convertirse en un imán para pulgas y garrapatas. Además, existen varios tratamientos disponibles para eliminar tés y películas. Por supuesto, la mejor manera de lidiar con las pulgas y garrapatas es evitar que su perro las contraiga en primer lugar. Hay varios tipos de collares antipulgas que puedenAyuda a evitar que las pulgas y las garrapatas se adhieran a tu perro.

    Si su perro ya tiene un problema de pulgas, todavía hay muchas formas de tratarlo, como una prescripción tópica de su veterinario. También hay una amplia gama de champús antipulgas, así como otros tratamientos químicos especializados, incluidas las píldoras antipulgas. Estos pueden matar las pulgas en unas pocas horas, aunque siempre debes consultar con tu veterinario para asegurarte de que sean seguras.

  • Quizás Mange

  • Además de las pulgas y garrapatas, otra causa común de problemas parasitarios es la sarna. Puede ocurrir si no cuida bien la piel de su perro. La sarna puede causar una gran cantidad de problemas en la piel, que incluyen falta de pelo, llagas, dureza y parches con costras, todo lo cual puede hacer que su perro lama la piel con la esperanza de solucionar esta enorme fuente de malestar.

    Hay un par de tipos diferentes de sarna a tener en cuenta, sarcóptica y demodéctica. La sarna sarcóptica es causada por pequeños ácaros, es el más común de los dos y puede ser muy contagiosa. Demodectic es más raro, no contagioso y es más común en perros que sufren problemas del sistema inmunológico. Cualquiera de las dos iteraciones debería ser motivo de preocupación para los dueños de perros.

    Lo mejor que puede hacer para evitar que su perro tenga que luchar contra la sarna es mantener su piel suave y saludable. Tener una buena higiene, nutrición y salud en general también es esencial. Hay una razón por la cual los perros que carecen de estas cualidades y son enfermizos a veces se denominan "sarnosos". Si cree que su perro tiene sarna, consulte a un veterinario de inmediato.

  • Cómo lidiar con la dermatitis y las alergias alimentarias

  • Además de la sarna, existe una amplia variedad de otros problemas dermatológicos que podrían molestarlos, desde piel seca hasta problemas bacterianos y la propia dermatitis. Dermatitispuede ser causado por una amplia gama de cosas, desde una mala reacción a los productos químicos que se usan en su césped hasta algunas de las plantas y malezas que contiene, y otras cosas que pueden resecar su piel.

    Además de los problemas dermatológicos, así como los cortes y hematomas, su perro también puede estar experimentando problemas en la piel como resultado de una reacción alérgica a los alimentos. Si los problemas de lamido de patas y de la piel de su perro comenzaron justo después de que le presentó un nuevo tipo de alimento, esa puede ser la causa de la incomodidad de su perro.

    Asegúrese de que su perro tenga un recipiente con agua y una toalla donde pueda limpiar y remojar sus patas. Si la dermatitis persiste, busque un agente calmante para la piel y consulte a un veterinario. Del mismo modo, su veterinario puede decirle si su perro tiene una alergia alimentaria y, de ser así, qué alimentos podría darle a su perro como sustituto.

    Video de Youtube: ¿Por qué los perros se lamen las patas?


  • Cortes, contusiones y otras heridas

  • Cuando se ha dañado el orgullo o el bienestar personal de alguien, decimos que necesita "lamerse las heridas", y ese es el caso aquí. Si su perro ha sufrido un corte, instintivamente querrá tratar la herida. Dado que su perro no tiene acceso a agentes de limpieza, lo mejor que puede hacer es lamer las heridas.

    Por supuesto, puede y debe hacerlo mucho mejor que eso. Cualquier herida que sufra tu perro debe limpiarse con agua, jabón y antibióticos. Este último puede picar y deberá controlar a su perro mientras lo aplica, pero es esencial para asegurarse de que su perro no contraiga una infección.

  • Comprender los problemas de comportamiento

  • Si ya ha ido al veterinario y han descartado los problemas físicos y de infección anteriores, puede ser el momento de considerar la posibilidad de que los problemas de lamido de patas de su perro sean de naturaleza conductual. Los perros que están aburridos o ansiosos a veces pueden lamerse las patas. Puedetambién ser un signo de comportamiento compulsivo o nerviosismo.

    Si su perro está aburrido, es probable que necesite más ejercicio y actividad, por lo que podría ser necesario más paseos o tiempo de juego. También puede intentar darle más juguetes a su perro. De cualquier manera, querrás que tu perro gaste más energía para que no esté tan reprimida que la suelte de maneras como lamiendo sus patas.

    La ansiedad, mientras tanto, puede ser causada por todo, desde ruidos fuertes hasta ansiedad por separación. Es posible que desee ver a un veterinario que se especialice en psicología del comportamiento animal.

  • Edad y artritis

  • Si los problemas de su perro no entran en ninguna de las categorías anteriores y su perro está en el lado mayor, puede ser una señal de que sufre de artritis. Por supuesto, lamer solo no es indicativo de esta condición, pero si su perro lo hace mientras tiene problemas o siente dolor al caminar, eso debería ser una señal de alerta. Una vez más, tendrás que ver a un veterinario para que te ayude.

    Algunas de estas condiciones son más fáciles de detectar e identificar que otras. Su gravedad varía de leve a grave. Sin embargo, sea cual sea la causa subyacente, debe hacer lo que sea necesario para evitar que su perro se lama las patas mientras trata la causa subyacente del problema.

    lm: 19, 1 , 2022

    Tim Forest

    Tim Forest

    Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

    0 Comentarios

    Deja una respuesta