Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

¿Por qué los perros comen hierba y qué puedes hacer al respecto?

¿Por qué los perros comen hierba y qué puedes hacer al respecto? (2022.01.19)

0 7

¿Has atrapado a tu perro comiendo hierba y te has preguntado por qué hace eso? A mi mezcla de Pug-Chihuahua le encanta comer hierba, y a menudo sospecho que hay diferentes razones por las que la come. A menudo adopta un enfoque pausado, buscando tallos largos con semillas tiernas en la parte superior.

Sin embargo, otras veces (a veces en medio de la noche), ella llama urgentemente mi atención para salir, correr hacia la hierba y devorarla. Sospecho que en esos momentos inoportunos no se siente bien. Vamos a explicar por qué los perros comen pasto y qué es lo que debes hacer al respecto.

Razones por las que sus perros comen hierba

Los perros pueden comer hierba para aliviar su malestar estomacal. Es posible que hayan ingerido alimentos prohibidos y estén buscando un alivio rápido. Es increíblemente fácil para un perro apoderarse de algo que no le sienta bien. A mi perro le gusta aspirar las migajas que encuentra en el piso de la cocina, y sospecho que a veces ingiere algo que no es tan bueno para ella, como una lamida de grasa de tocino. Ella también se cubre con bufandas varias golosinas durante nuestras caminatas. Los favoritos incluyen excrementos de ganso, cartón, detritos de fuegos artificiales y más.

Otras causas de malestar estomacal pueden incluir parásitos intestinales, reacciones a medicamentos o gases. A continuación, exploraremos algunos de estos más. Comer hierba a menudo calma el estómago y, si su mascota come lo suficiente, puede provocarle vómitos, lo que expulsará la comida tóxica. La hierba pica el revestimiento del estómago y hace que se contraiga. Esta es la forma en que la naturaleza maneja las toxinas, al igual que los humanos, y sospecho que es por eso que mi perro me despierta por la noche. Afortunadamente, un pequeño porcentaje de perros comen pasto por esta razón.

Sorprendentemente, muchos perros disfrutan del dulce sabor a nuez de la hierba, especialmente la porción de semillas tiernas en la parte superior. Mi perro caza específicamente durante mucho tiempo.hojas que han germinado semillas. Un perro puede comer pasto por razones nutricionales, como agregar fibra o un nutriente específico, especialmente si su comida para perros es deficiente en una de estas áreas.

Cuándo buscar ayuda

Como dueño (o tutor, si vive en Boulder, CO) de su perro, desea estar siempre atento a su estado actual de salud y comportamiento. Muchas cosas pueden causar malestar estomacal. ¿Probaste a tu perro en busca de parásitos intestinales? Su veterinario puede verificarlos fácilmente. ¿Su mascota come sus comidas habituales y bebe agua? Si su mascota está muy enferma, los signos específicos le dirán que es hora de visitar a un veterinario. Los vómitos repetidos o la sangre en el vómito justifican una visita al veterinario de emergencia.

Cuándo debe actuar

Si su perro parece estar comiendo pasto para satisfacer una necesidad urgente, pero no parece angustiado, es posible que simplemente desee evaluar su dieta y probar algunos cambios por su cuenta. Es posible que tu amigo peludo simplemente esté buscando variedad. Si ese es el caso, puede intentar cambiar el sabor o la marca de la comida para perros. Cualquier cambio que realice en su croqueta debe realizarse gradualmente. Puede mezclar lentamente cantidades crecientes del nuevo alimento. Tal vez quieras probar una dieta de alimentos crudos.

Video de Youtube: ¿Por qué los perros comen hierba y qué puedes hacer al respecto?


Debería poder encontrar una variedad de comidas deliciosas, que incluyen cordero, pollo y ternera en su tienda de mascotas local. Los perros son omnívoros y les gusta la variedad de diferentes carnes, verduras y frutas. A mi perro le gustan las batatas, las judías verdes y los arándanos. También puede intentar agregar probióticos o enzimas digestivas para ayudar con el proceso digestivo. Su veterinario puede recomendarle una marca. Tenga en cuenta que ciertos probióticos requieren receta médica. A veces, los perros necesitan un refrigerio por la noche para pasar la noche. Cuando tuve a mi perro por primera vez, ellaa veces arcadas en seco por la noche. Darle una golosina más grande a la hora de acostarse resolvió ese problema.

Cuándo debes dejarlo ir

Por último, es posible que no tenga que hacer nada. Es posible que su perro simplemente esté disfrutando de las deliciosas hojas verdes, ya que están agregando fibra y nutrientes a la dieta de su perro. Muchos perros encuentran satisfacción al examinar sus parches de césped favoritos en el jardín. Me gusta ver a mi perro disfrutando de su césped en una tarde soleada. La hierba verde y el sol parecen ir de la mano en sus poderes reconstituyentes.

¿Es seguro comer tu hierba?

Aunque es poco probable, tenga en cuenta que existe una pequeña probabilidad de que una brizna de hierba se atasque dentro de la cavidad nasal de su perro. Este raro evento le sucedió a mi perro, lo que provocó que tuviera severos ataques de estornudos. Cuando le salieron gotas de sangre por la nariz, la llevamos al veterinario. Consiguió un antihistamínico y un fármaco para calmar su sistema. Tuvimos la suerte de que ella pudo estornudar la brizna de hierba de una pulgada de largo unos días después.

Algunas razas braquicefálicas, como Pugs y Boxers, pueden respirar con dificultad mientras comen hierba. Estas razas tienen caras planas y narices más cortas, lo que las hace más susceptibles a problemas respiratorios. Siempre que no dure demasiado, esto es normal. Si los problemas respiratorios persisten, consulte a su veterinario.

Las alergias son otra posible complicación. Muchos perros pueden ser alérgicos a la hierba que les encanta comer y rodar. El polen de hierba puede inhalarse o incluso absorberse a través de la piel. Esto puede causar sibilancias, estornudos, rascado, erupciones, ojos llorosos e incluso diarrea. Querrá programar una cita con el veterinario si nota alguno de estos signos. Hay muchas opciones para perros, incluido el conocido Benadryl o los antihistamínicos recetados. Solo ten en cuenta quetodos los medicamentos tienen efectos secundarios y efectos a largo plazo, uno de los cuales puede comprometer el sistema inmunológico de su perro. Su veterinario puede guiarlo para tomar esta decisión.

También querrá asegurarse de que su césped sea seguro para ingerir. Esto significa asegurarse de que esté libre de pesticidas y fertilizantes. Cuando fertilizamos nuestro césped, nos aseguramos de poner un cartel grande en la puerta trasera, advirtiendo contra dejar salir a nuestro perro. Si vive en un estado del sur, existe el riesgo adicional de los tratamientos contra las termitas, que generalmente incluyen un pesticida en aerosol alrededor del perímetro de su casa. Asegúrese de consultar con su compañía de termitas sobre los problemas de seguridad de su aerosol.

Además, muchos sureños ponen herbicidas y hongos en aerosol. Lea las etiquetas de la bolsa para conocer las precauciones e instrucciones. Otra opción es cultivar la propia maceta de césped de su mascota para que pueda disfrutarla cuando quiera, e incluso podría hacerlo en el interior. Esta opción puede ser útil para quienes viven en climas extremadamente cálidos o fríos. Esto podría ser divertido, como criar tu propia mascota Chia de los años 80.

Conclusión

Como puede ver, hay muchas respuestas a la pregunta, "¿Por qué los perros comen pasto?" Para la mayoría de los perros, es simplemente por placer y gusto. Para algunos perros, es para aliviar el malestar estomacal.

Como dueño de un perro, debe asegurarse de que su césped sea seguro para comer, pero también determinar si este comportamiento se debe a un problema subyacente más profundo. Debe ponerse su sombrero de detective y decodificar el comportamiento alimentario de su perro. Exhibirán carteles que le ayudarán a descifrar por qué están comiendo esta lujosa fibra verde. Lo más probable es que su compañero de cuatro patas solo esté haciendo lo que hacen los perros.

lm: 19, 1 , 2022

Tim Forest

Tim Forest

Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

0 Comentarios

Deja una respuesta