Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

¿Por qué no se debe afeitar a los gatos?

¿Por qué no se debe afeitar a los gatos? (2022.01.19)

0 3

Hay muchas razas de gatos que tienen pelaje grueso y peludo, y muchas personas se confunden durante los meses de invierno sobre si deben afeitar al gato o no. Sin embargo, debes comprender que el pelaje del cuerpo de tu gato no es el mismo que el de tu cabeza.

Video de Youtube: ¿Por qué no se debe afeitar a los gatos?


De hecho, el pelaje del cuerpo del gato está destinado a cumplir una variedad de funciones diferentes, y simplemente afeitarlo sería una experiencia traumática para su gato. La única raza de gato sin pelo es el Sphynx, y estos animales requieren una cantidad considerable de cuidado y participación humana para mantenerse sanos y salvos. Para comprender por qué no se debe afeitar a los gatos, es importante conocer las funciones de su pelaje.

Es un aislante natural

La mayoría de los gatos han desarrollado su pelaje basándose en las partes del mundo de donde se originaron. Por ejemplo, el Maine Coon tiene una apariencia gruesa y peluda, con una capa interna doble y una capa gruesa de pelaje. Esto se desarrolló con el tiempo porque el animal necesita protegerse de los duros inviernos por los que Maine es famoso.

Del mismo modo, otras razas han hecho lo mismo. Muchas personas tienen la impresión de que durante los meses de verano, los abrigos pesados ​​de los gatos generalmente les impiden permanecer cómodos, y esa es una de las principales razones por las que a menudo consideran afeitarse el pelaje. Sin embargo, es una mala idea porque el pelaje también ayuda a mantener fresco al gato durante los meses de verano.

Atrapa el frío y mantiene la temperatura corporal del gato en niveles nominales. De hecho, la mayoría de los animales han desarrollado este tipo de pelaje, incluidas muchas razas de perros, que los mantiene calientes durante los meses de invierno y les proporciona un poco de frío durante los meses de verano. Al eliminar esto, deja efectivamente a su gato expuesto a los elementos.

Es un órgano sensorial

Ella piel y el pelo combinados a menudo sirven como el órgano sensorial más grande del gato. No solo pueden controlar el medio ambiente a través de su abrigo de piel, sino que también pueden regular su temperatura corporal. La piel del gato cumple una variedad de funciones importantes, evitando cualquier tipo de deshidratación y desecación.

Aparte de eso, su piel es receptora de una variedad de sentimientos diferentes, incluido el tacto, la vibración, la presión, el frío, el dolor y el calor. El abrigo de piel evita que la piel del gato sufra cualquier tipo de trauma y la piel se combina para proteger contra cualquier producto químico nocivo o microorganismos nocivos que ingresen al sistema.

No solo eso, sino que la piel y el pelaje se combinan para regular la temperatura del cuerpo del gato. Hay un tejido subcutáneo debajo de la piel del gato que sirve como depósito de electrolitos, agua, proteínas, carbohidratos y grasas. Más importante aún, debes saber que las secreciones de las glándulas cutáneas del gato ayudan a hidratar la piel.

Es un movimiento arriesgado

Una de las cosas que debe saber es que el pelaje del gato protege al animal. Cuando dejas que el gato salga solo, el pelaje del gato evita que el animal se lastime. Sin embargo, si afeitas el pelaje del gato, será difícil para el animal protegerse, y esto podría causar que el gato sufra heridas graves.

Tienes que entender que afeitar el pelaje del gato no tiene otro propósito que hacer que el animal se vea bien a los ojos de su dueño. No hay razón para que le des al animal un corte de león o lo conviertas en un estegosaurio; son experiencias bastante traumáticas para el gato y dificultan que el animal se acicale adecuadamente.

¿Qué pasa con la muda?

Mucha gente piensa que lo mejorLa forma de evitar la muda es afeitar el pelaje del gato, pero en realidad eso no es lo correcto. Ya hemos hablado de cómo va a cambiar al animal. A muchos gatos les gusta acostarse boca arriba, así que si les cortas un estegosaurio, será difícil que el animal se acueste boca arriba.

Además, si quieres reducir la muda, cortarle el pelo al gato no es lo correcto. En su lugar, debería considerar invertir en un cepillo de aseo decente. Hay bastantes cepillos de aseo diferentes disponibles en el mercado y, por lo general, es una buena medida de su parte cepillar al gato con regularidad para asegurarse de que el animal no muda tanto.

Los gatos también se acicalan, por lo que encontrarás al animal lamiéndose con la lengua. Su lengua tiene pequeñas púas que le permiten al animal alisarse el cabello por sí solo. Si le cortas el pelo al gato o lo afeitas, el gato se lastimará la piel cada vez que intente acicalarse, y eso podría causarle graves molestias al animal.

Previene las quemaduras solares

Otra función importante del pelaje del gato es que evita que el animal se queme con el sol. Es posible que haya visto a su gato holgazaneando al sol o simplemente sentado junto al alféizar de la ventana. Eso es simplemente porque no sienten el calor del sol en su cuerpo debido al abrigo de piel. Sin embargo, si afeita el pelaje, podría exponer la piel del gato directamente a los rayos del sol.

Esto puede provocar quemaduras solares, que es un problema importante que debe aprender a resolver. Las quemaduras solares pueden causar mucho dolor al animal, pero eso no es lo único; Las quemaduras solares también pueden desencadenar el crecimiento de células cancerosas y se sabe que causan una variedad de diferentes tipos de cáncer.

Por ejemplo, el carcinoma de células escamosas esbastante común en gatos, y generalmente se debe a una exposición excesiva al sol. Recuerde, los gatos blancos tienen un mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer porque su pelaje no puede bloquear los dañinos rayos ultravioleta que emanan del sol.

¿Qué opciones tiene?

Solo debe permitirse afeitarse el pelo cuando el gato sufre una lesión o si acaba de someterse a una cirugía. Incluso entonces, te darás cuenta de que el animal sufrirá un poco de incomodidad, pero lo bueno de esto es que su pelaje volverá a crecer muy pronto.

Afeitar al gato para tu placer o placer es una mala idea, y debes entender que también puede causar un trauma mental al animal. Realmente no es algo que deba hacerse por placer o por estética. Estos gatos usan su pelaje de diferentes maneras, y tener la piel expuesta definitivamente tendrá algún tipo de impacto psicológico y físico en el animal.

Estas son solo algunas cosas importantes que debe saber sobre por qué no se debe afeitar el pelaje del gato. El gato no lo necesita y hay mejores formas de solucionar el problema de aseo del animal, ¡así que evita hacer esto!

lm: 19, 1 , 2022

Tim Forest

Tim Forest

Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

0 Comentarios

Deja una respuesta