Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

¿Qué hago si mi perro se come mi galleta con chispas de chocolate?

¿Qué hago si mi perro se come mi galleta con chispas de chocolate? (2022.01.19)

0 2

Para la mayoría de los dueños de perros, es una batalla constante entre usted y su perro ver qué puede y qué no puede comer su perro, y qué intentará comer su perro de todos modos a pesar de sus mejores esfuerzos. A veces es porque los perros sienten curiosidad por el olor de cualquier cosa que hayas hecho, y otras veces es porque el perro solo está tratando de jugar. Independientemente, hay ocasiones en las que tiene más razones para mantener a su perro alejado de la comida que usted quiere comer.

A pesar de que los perros intentan comer los alimentos que comen sus dueños, los perros no pueden comer muchas de las mismas cosas que su gente, ya que tienen diferentes sistemas digestivos que son incapaces de manipular ciertos alimentos, como la cebolla o el ajo. Uno de los alimentos más conocidos que los perros no pueden comer es el chocolate. El chocolate contiene sustancias químicas que pueden afectar los sistemas circulatorio y nervioso del perro, lo que puede provocar desde molestias hasta la muerte.

Video de Youtube: ¿Qué hago si mi perro se come mi galleta con chispas de chocolate?


La mayoría de las personas se aseguran de mantener a su perro alejado de cualquier alimento que contenga chocolate. Sin embargo, como saben la mayoría de los dueños de perros, los perros pueden ser astutos y pueden intentar lamer parte de la comida si no los está mirando constantemente. Si la comida que comieron resultó ser una galleta con chispas de chocolate, debe saber qué hacer y estar listo para tomar medidas, si es necesario.

Evaluación del peligro

Antes de entrar en modo de pánico porque mi perro se comió una galleta con chispas de chocolate, lo primero que debe hacer es detenerse y pensar en el riesgo que corre su perro. Los efectos del chocolate no serán inmediatos (los síntomas suelen comenzar entre cuatro y 24 horas después del consumo), por lo que tiene tiempo para decidir qué hacer sin poner en peligro a su perro. La razón por la que necesita hacer esto es porque, para algunos perros, cantidades extremadamente pequeñas de chocolate no son suficientes para poner a su perro en riesgo.

ParaPor ejemplo, un perro grande y robusto, como un mastín, podrá comerse una sola chispa de chocolate sin experimentar ningún efecto secundario, mientras que un chihuahua de juguete puede correr más riesgo. Un perro que come chocolate con leche tiene más probabilidades de experimentar los efectos de la leche antes que el chocolate real, mientras que un perro que come chocolate amargo o cacao puro en polvo correrá mucho más peligro.

El consenso general es que cuanto más grande sea el perro en comparación con la cantidad de chocolate ingerido, más seguro será. Cuanto menos cacao en polvo presente en el chocolate, menos peligro correrá su perro. El chocolate negro, el chocolate de panadería, las semillas de cacao y similares son más peligrosos para su perro que el chocolate blanco, el chocolate con leche y las chispas de chocolate. Si quiere estar más seguro, existen calculadoras que le darán una estimación aproximada del peligro que corre la salud de su perro.

¿Qué debe buscar?

Lo primero que debe hacer, independientemente de lo que digan las calculadoras sobre el resultado potencial de su perro, es llamar al veterinario de su perro. El veterinario de su perro podrá darle instrucciones más detalladas sobre cómo monitorear a su perro y tendrá una mejor idea de si es mejor o no traerlo para monitorearlo.

Si está monitoreando a su perro en casa, lo hará durante un tiempo considerable, ya que los síntomas pueden tardar hasta 24 horas en desarrollarse mientras el perro digiere el chocolate. Los síntomas del consumo de chocolate pueden variar desde ser una molestia leve tanto para usted como para su perro (como vómitos, diarrea, necesidad de orinar más e inquietud) hasta poner a su perro en riesgo de una emergencia (convulsiones, temblores, aumento del ritmo cardíaco). tasa y colapsando).

Cuando supervisa a su perro, lo primero y más importante es escuchar lo quesu veterinario indica cuándo debe llevar al perro al veterinario. En general, si su perro comienza a mostrar síntomas de que su corazón o sistema nervioso se ve afectado, como temblores y convulsiones, debe llevarlo al veterinario de inmediato. Si bien los vómitos y la diarrea no son divertidos para usted ni para su perro, no necesariamente representan un peligro tan inmediato.

¿Puede ayudar un veterinario?

Dependiendo de la cantidad de chocolate que comió su perro y de cuánto tiempo después de que se comunicó con el veterinario, el veterinario puede aliviar el problema. Así como las personas pueden haber inducido el vómito y pueden tener carbón activado para absorber las toxinas de los alimentos que han ingerido, se administra el mismo tipo de tratamiento a los perros que han tomado chocolate. No será una experiencia agradable para su perro, pero se asegurará de que las toxinas sean expulsadas antes de que puedan ingresar al torrente sanguíneo y causar más daño.

Los veterinarios también pueden tratar los síntomas a medida que ocurren, si las toxinas ya se han absorbido en el torrente sanguíneo del perro. Para los vómitos y la diarrea, se pueden administrar líquidos por vía intravenosa para restaurar la hidratación y se pueden administrar medicamentos para tratar de ayudar al perro a sentirse más cómodo. Se pueden administrar medicamentos para convulsiones y temblores, y las clínicas veterinarias tienen el equipo necesario para mantener a su perro seguro y saludable durante todo el período de seguimiento.

Incluso si su perro ya está absorbiendo las toxinas, llevarlo al veterinario garantizará que esté bajo la atenta mirada de personas que tienen recursos para tratar los síntomas de la mejor manera posible.

¿Qué puedes hacer por tu perro?

Si está en casa y monitoreando a su perro, hay algunas cosas que puede hacer para tratar de aliviar la incomodidad mientras espera a que se desarrollen los síntomas o monitorea a su perro para asegurarse de que no empeoren. Nunca deberías intentarlomedica a tu perro en casa y no debes probar remedios caseros que impliquen que el perro consuma algo, ya que pueden causar más daño que ayuda a tu perro.

Debe concentrarse en tratar de ofrecer al perro comodidad y cuidado para que no esté tan estresado. Es probable que no esté listo para jugar o para golosinas, pero puede sentirse mejor si te sientas cerca de él y lo acaricies suavemente. Sin embargo, no se enfade ni se ofenda si el perro no parece querer compañía, ya que es probable que sienta dolor dependiendo de la cantidad de chocolate que haya comido.

Aunque parezca que no está haciendo nada por su perro, lo mejor que puede hacer es simplemente vigilar a su perro y estar ahí para él si quiere que lo consuelen. Una vez que su perro haya expulsado las toxinas y haya superado lo peor, puede mimar a su perro con toda la atención que quiera.

lm: 19, 1 , 2022

Tim Forest

Tim Forest

Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

0 Comentarios

Deja una respuesta