Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

Los cinco mejores perros guardianes para la protección

Los cinco mejores perros guardianes para la protección (2022.01.19)

0 2

Ya sea para el hogar o la propiedad comercial, la seguridad es un aspecto extremadamente importante a considerar. Hay una variedad de formas diferentes de proteger la propiedad, desde sistemas de seguridad hasta barreras y guardias de seguridad humana. Una cosa que puede no recibir mucha consideración es el uso de perros guardianes.

Lejos de la molestia caricaturesca y fácilmente evitable que normalmente vemos en las películas, un perro guardián bien entrenado puede ser un impedimento preventivo contra los ataques. Los perros guardianes también pueden ser sorprendentemente efectivos para detener a un intruso activo. Un perro guardián podrá detectar un ataque antes que un guardia humano, ya que es más consciente de los alrededores que una cámara de seguridad. Además, un perro guardián altamente entrenado evitará el cebo común que la mayoría de la gente piensa que detendría a un perro (como un hueso o un bistec). Los perros entrenados evitarán tales cosas y se mantendrán concentrados en su tarea.

A continuación, describiremos algunas de las mejores razas de perros guardianes, y específicamente qué buscar al elegir perros guardianes para una máxima seguridad. Vamos a empezar.

Los mejores perros guardianes para la seguridad

No hace falta decir que algunas razas de perros son mejores para la seguridad que otras. En realidad, hay varias razas de perros que son conocidas específicamente por su destreza e instinto protector. Aquí están los cinco mejores perros guardianes :

  • Beauceron
  • Este es el perro guardián que se hizo popular en muchas películas y programas de televisión. Es posible que reconozca el imponente pelaje negro y la musculatura. Su ladrido también es fuerte e intimidante, y en sí mismo puede disuadir a un posible atacante. Además de su apariencia, el Beauceron también tiene una personalidad igualmente dominante. En American Kennel Club, también es una de las razas de perros guardianes más inteligentes disponibles. Cuando está de guardia, el Beauceron puede mantener untemperamento estable y concentrado mientras vigila.

  • Pastor portugués
  • Fuente de la imagen: Traceywashere en la Wikipedia en inglés

    Conocido por su alerta y valentía, el pastor portugués (también llamado Estrela) es una raza de perro de montaña, ideal para la seguridad. Utilizado durante siglos como guardián del ganado, el pastor portugués también sobresale en la protección de una casa familiar. Como señaló la FCI, el pastor portugués es extremadamente leal y protector con su familia.

  • Bullmastiff
  • No debe confundirse con la raza de mastín regular, el Bullmastiff no se queda atrás. Con un peso promedio de 115 libras y una altura promedio de 25 pulgadas hasta el hombro, ¡el Bullmastiff definitivamente causa una fuerte impresión! Con ojos negros profundos y un ladrido aún más profundo, el Bullmastiff seguramente hará que cualquier aspirante a merodeador se lo piense dos veces. El Bullmastiff también destaca por su capacidad para rastrear olores e incluso tener un umbral de dolor alto.

  • Pastor alemán
  • Otra de las razas más famosas, el pastor alemán tiene una merecida reputación como uno de los mejores perros guardianes. Un compañero valiente y confiable, el pastor alemán tiene un aspecto llamativo, así como un gruñido y ladrido imponentes. Los pastores alemanes en realidad tienen una historia distinguida como perros policías y militares, y han sido utilizados como exploradores para advertir a los soldados de las tropas enemigas. También en Australia, el pastor alemán tiene un alto grado de coraje, nervios firmes y habilidades superiores para virar. Tales cualidades hacen un protector ideal.

  • Doberman pinscher
  • Fácilmente la raza más reconocible en esta lista, tanto en apariencia como solo por su nombre, el Doberman pinscher no necesita presentación. Sobresaliendo en tono muscular, velocidad y potencia compacta, cuandoun Doberman pinscher sigue el rastro de un objetivo, el objetivo rara vez se escapa. El Doberman pinscher es altamente entrenable y está ansioso por complacer a su amo. Esta capacidad de entrenamiento, junto con las excelentes cualidades de fuerza del Doberman, lo convierte en un perro guardián ideal para el hogar o propiedad comercial.

    Rasgos a buscar en un perro guardián

    Si bien la lista anterior es un muy buen punto de partida, es aconsejable considerar los diferentes rasgos y rangos de comportamiento, incluso dentro de la misma raza. Por ejemplo, mientras que algunas razas son más agresivas, como el pastor alemán, algunos pastores alemanes son más dóciles y pasivos. Por lo tanto, al seleccionar el mejor perro guardián, es importante buscar rasgos específicos en un perro más allá de simplemente elegir la raza. Con este fin, a continuación se presentan algunas pautas adicionales a considerar.

    • Tendencia agresiva

    Esto generalmente se nota cuando el perro aún es un cachorro joven. Una tendencia agresiva puede ser un indicador de potencial futuro como animal de guardia o de seguridad. Sin embargo, una nota de precaución es que un perro que es demasiado agresivo puede ser un desafío para controlar a medida que crece hasta la edad adulta. Con su tamaño más grande, puede surgir una lucha por el dominio si el propietario no está seguro. También puede ser un peligro potencial si este es un entorno hogareño con niños pequeños.

    En última instancia, debes lograr un equilibrio entre un buen nivel de agresividad y sumisión. Un perro guardián de voluntad débil o tímido no es deseable, pero tampoco lo es un perro que no está dispuesto a ser guiado y controlado.

    • Enfoque y atención

    Esto es algo que tiende a obtenerse a medida que el perro madura desde un cachorro. La capacidad de permanecer concentrado en la tarea y no distraerse con ruidos fuertes u otros objetos en movimiento es muy valiosa en un perro guardián. Si bien el entrenamiento adecuado puede ayudar conesto de alguna manera, no hay sustituto para la habilidad innata.

    Durante los momentos cruciales, quieres un perro guardián que no quite los ojos de un atacante para buscar una pelota o perseguir un vehículo por la calle. Ahí es donde el enfoque y la atención realmente importan.

    • Cuidado y Lealtad

    Incluso si su candidato a tutor tiene la agresividad y el enfoque adecuados, ¡es irrelevante si no es leal! Sí, se sabe que ciertos perros cambian de bando al igual que los humanos, lo que puede ser desastroso en una situación de seguridad.

    El cuidado y la lealtad se aprenden con el tiempo. Cuanto más tiempo pase el perro con su familia, más imprimirá en la manada. En términos simples, el perro se sentirá “como en casa” en su hogar. Reconocerá a su familia como su familia, lo que crea un sentido de cuidado y lealtad para proteger a la manada en tiempos de peligro.

    Si bien un buen entrenamiento también juega un papel en la lealtad, en este caso, no hay sustituto para el tiempo de calidad real con su perro. Claro, algunas partes de ser un perro guardián son comportamientos aprendidos, pero algunas siguen siendo muy instintivas, y esta es una de ellas.

    • Inteligencia

    Si bien no esperabas esto, la inteligencia también es un rasgo esencial para los mejores perros guardianes. La razón de esto es que el perro guardián necesita distinguir entre una amenaza real y los niños jugando, por ejemplo. La elección incorrecta podría resultar en un ataque injustificado o en ningún ataque cuando uno esté justificado. Los perros de nuestra lista tienen una alta calificación en inteligencia, pero nuevamente, hay mucha diversidad incluso dentro de la misma raza. Siempre es bueno verificar a cada candidato.

    Conclusión

    Esperamos que esta información haya sido útil para decidir cuál es el mejor perro guardián para la protección de su hogar y sus seres queridos. Mucha gente diría que no hayperros malos, solo gente mala. Recuerde, un perro no reemplaza un sistema de alarma. Sin un entrenamiento adecuado y ejercicio regular, un perro guardián no es más que una carga. Cuida a tu perro guardián y él te cuidará a cambio.

    Video de Youtube: Los cinco mejores perros guardianes para la protección


    lm: 19, 1 , 2022

    Tim Forest

    Tim Forest

    Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

    0 Comentarios

    Deja una respuesta