Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

La vida útil de una rata mascota: cómo manejar una esperanza de vida corta

La vida útil de una rata mascota: cómo manejar una esperanza de vida corta (2022.01.19)

0 3

Las ratas no son las mascotas más populares. A menudo se utilizan como accesorios para preparar el escenario para el caos y la decadencia en una película distópica.

Sin embargo, las cosas están cambiando notablemente. Un grupo creciente de la población humana se está poniendo al día con la verdad de que las ratas son increíblemente inteligentes, amigables, tiernas y divertidas.

Lo más importante es que son animales excepcionalmente limpios, sin importar lo que diga su imagen en las películas.

Principales etapas de la vida de una rata mascota

En promedio, las ratas prosperan en la naturaleza de dos a tres años, mientras que las ratas domésticas o las ratas elegantes pueden vivir de tres a cuatro años. Entonces, ¿cuántos años tiene mi rata en años de rata como humanos?

  • Período de gestación

Las ratas hembras dan a luz a una camada de 6 a 13 cachorros o bebés a la vez. Llevan a estos bebés en el útero de 21 a 25 días, dando a luz de 5 a 10 veces al año. Esta rápida tasa de reproducción es un factor que debe tener en cuenta al adquirir ratas como mascota.

  • Nacimiento

Las ratas nacen ciegas y tienen problemas de vista durante toda su vida.

Sin embargo, lo compensan con creces con sus agudos sentidos del olfato, el tacto, la vista y el oído. También son lampiños y desdentados al nacer. En siete días, su pelaje, extremidades, colas y dientes comienzan a verse y crecer.

Las ratas crecen rápido y pueden caminar hasta sus estaciones de alimentación en dos semanas. Estos roedores inteligentes aprenden y memorizan instintivamente las características de su entorno, los caminos y la ubicación de su comida. Pueden dominar fácilmente los obstáculos en su camino y mantenerse alejados de nuevos objetos como medio de autoconservación.

  • Pubertad y madurez sexual

A los 1,5 meses o el equivalente a 12,5 años humanos, las ratas alcanzan la pubertad. Las ratas hembras experimentan el inicio de los ciclos estrales, y tanto machos como hembraslas ratas experimentan una serie de cambios fisiológicos provocados por las hormonas reproductivas.

Las ratas macho, a menudo denominadas machos, maduran sexualmente en 6 a 10 semanas, mientras que las hembras (o lo hacen) alcanzan la madurez sexual en 8 a 12 semanas.

Si planeas criar ratas, asegúrate de considerar la edad de la hembra. La edad ideal para que las ratas hembras se embaracen y den a luz es de 4 a 5 meses. Después de los 6 a 8 meses, los embarazos se vuelven difíciles e incluso pueden requerir cesáreas. Espere unas semanas antes de volver a criar la misma rata hembra para que se recupere.

Debido a los cambios hormonales durante el embarazo, las ratas hembras pueden mostrar un cambio en la personalidad, como un comportamiento agresivo o desinterés por las actividades. Asegúrese de que reciban la nutrición adecuada, el ejercicio y un amplio espacio de cama para anidar y descansar antes del nacimiento.

  • Menopausia y fertilidad

La tasa de fertilidad y reproducción de las ratas hembra comienza a disminuir a los 18 meses o 45 años humanos. A medida que la rata hembra se acerca a la menopausia, su fertilidad y el tamaño de la camada comienzan a disminuir y los embarazos se vuelven menos exitosos. Sin embargo, las ratas macho permanecen fértiles hasta bien entrada la vejez.

  • Vejez y muerte

Una rata de dos años tiene 60 años en años humanos, mientras que una rata de tres años mostrará el marcado declive que suele presentarse en un ser humano de 90 años. Notarás un cambio dramático en el peso y la calidad de su pelaje y piel al envejecer. Tu rata mascota tendrá sobrepeso o será muy delgada.

Junto con el notable aumento o pérdida de peso, está la disminución de la agilidad debido a una serie de problemas de salud, incluidos problemas neurológicos, cardíacos, renales y hepáticos, cataratas, artritis y otras enfermedades asociadas con la vejez.

En su mejor momento,las ratas tienen un sistema inmunológico relativamente robusto. Cuando muestran síntomas de problemas respiratorios, generalmente apunta a algo grave que a menudo conduce a la muerte.

Factores que afectan la esperanza de vida de las ratas mascota

La rata más antigua conocida, según el Libro Guinness de los Récords, es Rodney de Tulsa, Oklahoma. Vivió hasta la edad madura de siete años y cuatro meses. Al igual que los humanos y cualquier otro animal de compañía, la longevidad y supervivencia de una rata mascota depende de varios factores: el medio ambiente, la dieta y la nutrición, la socialización y el cuidado de la salud.

No existe un estudio o fórmula definitiva que pueda decirle cómo prolongar la vida de su rata mascota, pero hay ciertas cosas que pueden hacer su vida más cómoda y ayudar a prevenir dolencias y muerte prematura.

  • Manejo de dientes

Las ratas tienen un par de incisivos de raíz abierta en la parte superior e inferior de la boca. Esto significa que crecen continuamente a lo largo de la vida de su mascota.

Para desgastar los dientes en crecimiento, las ratas necesitan masticar cosas constantemente y evitar que los dientes lleguen al techo de la boca o se curven y curven a lo largo de las mejillas hasta que interfieran con la ingesta de alimentos.

Cuando se dejan crecer sin control, los dientes pueden afectar gravemente la calidad de vida de la rata y causar dolor intenso, anorexia, infecciones y otras dolencias. Para ayudarlos a manejar el crecimiento de sus dientes, bríndeles bloques de madera masticables y no tóxicos o juguetes para masticar.

Inspeccione el interior de la boca de la rata y compruebe si hay crecimiento excesivo. También puede recortar manualmente los incisivos con un par de tijeras y herramientas manuales giratorias. Use anestesia y extremo cuidado al recortar para no causar dolor y grietas en los dientes. Consulte a su veterinario o un especialista en mascotas si no está seguro del proceso de recorte.

  • Vivienda adecuada

Al igual que usted, sus ratas mascotas merecen un lugar limpio para estirarse, jugar, comer y dormir cómodamente. Un alojamiento ideal para ratas tiene buena ventilación y no está expuesto directamente a los fuertes rayos del sol o al viento frío y con corrientes de aire.

Una jaula de alambre con barras horizontales y una parte superior de malla de alambre es ideal para que su mascota pueda trepar y ejercitar sus extremidades.

Instale la jaula en la esquina de su casa que esté tranquila durante el día pero que no esté completamente desprovista de tráfico humano. Las ratas son criaturas nocturnas, por lo que pasan la mayor parte del día durmiendo y recargándose. Incluya ropa de cama de apoyo, barras de escalada y un lugar exclusivo para comida y agua para una máxima comodidad. Designe una bandeja de arena y úsela para enseñarle a su pequeño roedor a ir al baño.

Si necesita ayuda para diseñar la guarida de su rata, siempre puede buscar inspiración en Internet.

  • Suficiente ejercicio y actividades

A las ratas les encanta explorar y deambular. Puedes perfeccionar estos instintos para darle a tu rata un buen ejercicio. Agregue algunos elementos divertidos a su carcasa, como toboganes hechos de tubos de PVC o núcleos de papel de seda. Incluye mini hamacas, escaleras y niveles para que tu peludo compañero tenga muchos rincones y recovecos para explorar.

Si te sientes aventurero y astuto, organiza una elaborada carrera de obstáculos con deliciosas golosinas y juguetes al final que tu rata mascota pueda disfrutar. Como la mayoría de los perros, las ratas son cariñosas y tiernas.

Sáquelos de la jaula con regularidad para que puedan pasar tiempo de calidad juntos. Solo asegúrate de que no se pierdan en las grietas de tu sofá o paredes mientras están fuera de la jaula.

Signos de enfermedad

Tenga cuidado con los signos reveladores de mala salud. Estos signos incluyen cambios repentinos de peso, pérdida del apetito, pelaje opaco o adelgazado, falta de energía.niveles y lentitud. Un cambio en el color y el olor de su orina o heces también puede indicar que su compañero peludo puede estar enfermo.

Una inclinación notable de la cabeza puede ser un signo de infección, accidente cerebrovascular o tumor, mientras que la presencia de heridas y cabello irregular en el cuello, las piernas y la espalda puede significar parásitos.

Si nota algún bulto, es posible que desee que examinen a su rata mascota en busca de tumores y quistes. Una secreción de color marrón rojizo en los ojos puede indicar una infección respiratoria o viral grave que puede provocar neumonía.

Dieta y nutrición saludables

Lo que le das a tu mascota juega un papel importante en su longevidad. Cuando alimente a su rata mascota, recuerde siempre su tamaño. Siempre sirva porciones manejables para prevenir la diarrea y el malestar estomacal. Una rata adulta normalmente consume de 15 a 25 gramos de alimento y de 30 a 50 ml de agua al día.

Puede dejar una bolita de cubo grande para que la mastiquen y la consuman con el tiempo. Si nota que su mascota aumenta de peso, verifique el contenido de grasa de su dieta. Tenga cuidado y evite los alimentos ricos en grasas y calorías, que tendrán efectos adversos en su salud y longevidad en general.

El alimento para ratas disponible en las tiendas de mascotas viene en forma de gránulos, bloques y mezclas de semillas. Elija productos que estén hechos específicamente para ratas o ratones. Manténgase alejado de los artículos diseñados para hámsters, roedores y jerbos, ya que generalmente contienen sustancias que pueden causar más daño que bien a su rata mascota.

En lugar de depender de una dieta de pellets, puedes alimentar a tu amigo peludo con porciones del tamaño de un bocado de frutas orgánicas, verduras y ciertos alimentos para humanos, como arroz integral, pasta de trigo integral, hígado cocido y carnes magras. .

Qué y cómo alimentar a las ratas recién nacidas

Las ratas recién nacidas suelen extraer leche de sus madres, pero si te encuentras con una camada deratas huérfanas, puede alimentarlas con fórmula para ratas o encontrar una rata lactante para que actúe como madre sustituta. Las ratas recién nacidas o los meñiques necesitan comer cada dos horas, por lo que deberá tenerlo en cuenta si decide criar una camada.

Alimentos que se deben evitar

No todas las frutas, verduras y alimentos para humanos son seguros para su rata mascota. Algunos alimentos que son tóxicos para las ratas mascotas incluyen chocolates, bebidas con cafeína y carbonatadas, frijoles crudos, repollo y coles de Bruselas. Asegúrese de mantener a su mascota alejada de los alimentos dulces y azucarados, así como de las papas fritas y la comida chatarra.

Video de Youtube: La vida útil de una rata mascota: cómo manejar una esperanza de vida corta


Las ratas macho nunca deben consumir alimentos que contengan el compuesto d-limoneno. Los mangos, limones, naranjas y nuez moscada se incluyen en esta categoría.

Cuidado y esperanza de vida

Es muy fácil enamorarse del encanto de la pequeña y encantadora rata. Estas adorables criaturas son inteligentes, leales y posiblemente mucho más fáciles de cuidar que los perros.

Sin embargo, su corta vida útil puede significar que tendrá que aprovechar al máximo su breve tiempo juntos.

Las estadísticas no están a favor de tu mascota. Sin embargo, puede brindarles una vida cómoda y feliz con el cuidado adecuado e incluso prolongar significativamente su vida útil. Manténgase en sintonía con los cambios en su físico y estado de ánimo. Asegúrese de que sus jaulas estén siempre limpias. Aliméntelos adecuadamente y déjelos hacer un buen ejercicio. ¡Todas estas cosas asegurarán que tu amigo peludo vivirá el mayor tiempo posible!

lm: 19, 1 , 2022

Tim Forest

Tim Forest

Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

0 Comentarios

Deja una respuesta