Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

El apareamiento por deslizamiento explicado: ¿cuál es su tasa de éxito?

El apareamiento por deslizamiento explicado: ¿cuál es su tasa de éxito? (2022.01.19)

0 1

Hay muchas formas de lograr una historia de reproducción exitosa. Los perros son bastante intuitivos cuando se trata del proceso de apareamiento. En un entorno estándar, ni siquiera necesitarán la ayuda u orientación de un criador. Como en cualquier otra especie, la cría es algo que surge instintivamente para la mayoría, pero puede requerir un par de intentos para que los perros jóvenes sin experiencia lo hagan bien por primera vez.

Ya sea que la hembra se ponga nerviosa y tenga dificultades para permanecer quieta, o que el macho no parezca encontrar la posición óptima para comenzar la tarea, todo lo que se necesita es un poco de paciencia y algo de práctica en un ambiente seguro y tranquilo. Antes de que te des cuenta, estarán en el camino correcto para alcanzar el objetivo final: tener cachorros.

¿Cuál es la tasa de éxito del acoplamiento deslizante?

Cuando se trata de apareamiento natural, casi todo el mundo está más familiarizado con algo llamado lazo de acoplamiento o lazo de cría, que se considera erróneamente como la única forma en que una perra puede lograr un embarazo con éxito. Antes de seguir adelante, y para comprender mejor qué es el apareamiento por deslizamiento, debemos analizar cómo funciona el lazo de reproducción. Para ello, necesitaremos una lección rápida de anatomía del perro.

Anatomía del perro 101

Aunque comparte algunas características básicas con los órganos reproductores masculinos de otros mamíferos, el pene canino tiene algunas características únicas. Por ejemplo, incluso cuando no está erecto, puede permanecer firme en todo momento debido a un hueso llamado báculo. Por extraño que parezca, este rasgo anatómico ayuda al macho a reproducirse durante períodos prolongados. Otra diferencia significativa es la presencia del bulbus glandis, comúnmente conocido como la bola o el nudo, que juega un papel fundamental en la consecución del infame lazo de cría.

Contrariamente a la creencia popular, los bulbus glandis no son glándulas, sino una estructura.formado por tejido eréctil en forma de esfera en la base misma del pene del perro. Este tejido se hincha con sangre y se agranda a su tamaño completo en algún momento durante el coito después de que ocurre la eyaculación, lo que permite que ocurra el vínculo reproductivo mencionado.

¿Qué es el lazo de cría?

Incluso si no eres un criador, es probable que te hayas encontrado con esta escena más de una vez: dos perros que miran en direcciones opuestas mientras aparentemente están pegados el uno al otro por sus extremos traseros. Puede parecer la posición más antinatural y dolorosa que jamás haya existido y, sin embargo, dura bastante tiempo. ¿Suena familiar? Este es el lazo de cría.

Video de Youtube: El apareamiento por deslizamiento explicado: ¿cuál es su tasa de éxito?


Entonces, si alguna vez te encuentras con este escenario aparentemente horrible, no te asustes. Es perfectamente normal en perros de todos los tamaños y edades durante el proceso de apareamiento, y desaparecerá por sí solo en algún momento entre 5 y 30 minutos.

No importa lo que haga, no importa lo incómodo que pueda parecerle, nunca intente separar a los perros que ya están encerrados en esta posición, ya que puede causar daños irreversibles en sus genitales. Tenga en cuenta que esto sucede todo el tiempo y es perfectamente normal. Todo lo que ambos perros necesitarán para atravesarlo es que los dejen solos para que descansen y se relajen. La hinchazón disminuirá por sí sola y serán liberados para ir por caminos separados en poco tiempo.

¿Por qué ocurre el empate de empanado?

Al aparearse, el macho monta a la hembra por la espalda y realiza empujones vigorosos durante varios minutos hasta el clímax. Una vez que ocurre la eyaculación, y el bulbus glandis se llena de sangre y se expande aproximadamente tres veces su tamaño original, la vulva se envuelve firmemente alrededor de él en un candado.

El macho entonces levantará su pierna sobre la espalda de la hembra y se dará la vuelta mirando hacia el otro lado, todavía sujeto a ella por sus extremos traseros. De esta manera,el macho evitará que el líquido seminal se filtre y salga de la cavidad vaginal, mientras sigue secretando líquido prostático al mismo tiempo.

Al empujar el semen más profundamente, aumenta las posibilidades de que el esperma permanezca dentro de la hembra el tiempo suficiente para alcanzar los óvulos y permitir la concepción. Por lo que parece, el lazo de cría parece ser un método perfecto y a prueba de balas, y se considera erróneamente que es la única forma exitosa de cría natural, a diferencia del temido apareamiento por deslizamiento. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, una corbata no siempre garantiza que la mujer quede embarazada.

¿Qué es el acoplamiento deslizante?

El apareamiento sin corbata ocurre cuando el bulbus glandis del macho se hincha fuera de la hembra. El apareamiento por deslizamiento también ha demostrado ser perfectamente normal y no representa un factor definitivo en los problemas de concepción de los perros. A pesar de ser ligeramente diferente de lo que parece una escena de apareamiento promedio, no lograr un empate no significa necesariamente que el apareamiento no haya tenido éxito y no producirá cachorros.

La verdad es que es muy probable que se produzca un embarazo durante el apareamiento de deslizamientos. Para cuando el bulbus glandis se hincha y se produce el vínculo de reproducción, el macho ya ha eyaculado una cantidad considerable de líquido rico en esperma dentro de la cavidad vaginal de la hembra.

Etapas de la eyaculación masculina

El proceso de eyaculación del perro macho consta de tres etapas:

  • La primera etapa involucra un líquido preeyaculatorio, comúnmente transparente, que contiene poco o ningún esperma.
  • La segunda etapa se libera durante un empuje vigoroso y contiene la mayor cantidad de esperma.
  • La tercera y última etapa ocurre durante el vínculo reproductivo y consiste en un líquido prostático transparente que contiene una cantidad insignificante de esperma.

Cuando el perro se monta antes de la segunda etapa de la eyaculación, se llama abstinencia prematura. En este escenario, probablemente notará que el perro macho todavía está agrandado y gotea líquido seminal como si hubiera ocurrido un bloqueo. En este caso particular, es muy poco probable que ocurra un embarazo. Eso es lo que lleva a la idea errónea de que el acoplamiento por deslizamiento no funciona. De hecho, aunque similares, son dos escenarios diferentes.

Desmentir el mito

El apareamiento por deslizamiento ocurre después de que ya ha tenido lugar la segunda etapa de la eyaculación. Por lo tanto, todavía da una probabilidad muy alta de que la hembra quede embarazada a pesar de lo que puedan pensar los criadores. En el apareamiento de deslizamientos, incluso si el criador lo considera un intento fallido, la hembra no debe ser llevada inmediatamente a otro semental, ya que las hembras pueden concebir y dar a luz cachorros de diferentes padres dentro de la misma camada. Esto va en contra de las reglas y regulaciones de AKC para la cría responsable y se considera muy poco ético.

Conclusión

La cría de perros no debería ser un proceso estresante. Debemos dejar que los perros sigan sus instintos y hagan lo que les venga naturalmente. Incluso cuando el apareamiento de deslizamientos puede diferir del proceso de reproducción más conocido, sigue siendo bastante común y es muy probable que produzca una camada.

Los factores reales que influyen en la posibilidad de embarazo tienen poco que ver con si se produce un empate o no. Siempre que el macho eyacule dentro de la cavidad vaginal y el momento sea el adecuado, no hay ninguna razón por la que el apareamiento por deslizamiento evitará que se logre el embarazo.

lm: 19, 1 , 2022

Tim Forest

Tim Forest

Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

0 Comentarios

Deja una respuesta