Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

¿Cómo enseñarle a tu periquito a realizar trucos?

¿Cómo enseñarle a tu periquito a realizar trucos? (2022.01.19)

0 1

Aprender a entrenar y comunicarse con su periquito es tan crucial como las instrucciones paso a paso con trucos. Conocer algunos conceptos básicos de entrenamiento hará que aprender los trucos de aves sea más divertido para todos. ¿Quién se divertirá más con el resultado, tu periquito o tú? No hay forma de saberlo, ¡así que asegúrese de disfrutar el proceso!

Aprender el lenguaje corporal de su periquito

Aunque los periquitos son animales agradables y juguetones por naturaleza, no se sumergirán inmediatamente en tu bolsa de trucos. Cuando entrene a su pájaro, recuerde tomar las cosas con calma. Deles suficiente tiempo para adaptarse a su nuevo entorno colocando la jaula en un espacio tranquilo. Pasa tiempo con ellos todos los días sin acercarte demasiado. Lo que quieres es ganarte su confianza poco a poco.

Observe el lenguaje corporal de su periquito. Si los ve corriendo hacia el otro lado de la percha, probablemente se sientan demasiado estresados ​​y requieran más tiempo. Los movimientos frenéticos como el aleteo de las alas o los chillidos fuertes también indicarían que debes darle más espacio personal a tu periquito. Sí, los animales aman su espacio personal, al igual que los humanos.

Después de que su nuevo amigo haya pasado un par de días en su nuevo hogar, intente sentarse cerca de él y toque lentamente los lados de la jaula. Este movimiento es una forma sutil de hacer que se acerquen a ti. A medida que pasan más días, puede comenzar el proceso de entrenamiento silbando suavemente, apoyando la mano en la jaula o tocando ligeramente sus plumas. La consistencia y un ritmo lento producirán los mejores resultados.

¿Cuál es su motivación?

Los animales aprenden de los resultados y reacciones de sus comportamientos. Ya sea que se trate de un pájaro que aprende a hablar o de una nutria que moja una pelota de baloncesto, muchos animales pueden aprender nuevas tareas con la motivación adecuada. Esas nuevas habilidades pueden darles una vida más feliz y saludable.Aprender algo nuevo puede reducir sus acciones agresivas y proporcionar un entorno más estimulante.

El refuerzo positivo animará a su mascota a aprender. Observe sus reacciones a una variedad de recompensas. Pronto descubrirá qué incentivos ofrecen los mejores resultados. Para nuevas actividades, trabaje con su pájaro durante aproximadamente diez minutos cada día. ¡Ya sabes que tu pequeño loro es activo e inteligente, por lo que su curiosidad trabajará en tu beneficio!

Aproximadamente una hora antes de que comience el entrenamiento, retire la comida y los juguetes con espejos de la jaula. Es esencial tener en cuenta que este movimiento no induce estrés a su mascota, ya que los elementos solo se irán por un corto tiempo. En cambio, creará entusiasmo por las próximas golosinas y la atención que recibirán durante el proceso de capacitación.

Trucos de periquitos

Cuando le enseñe trucos a su periquito, recuerde mantener la calma y la gentileza como lo hizo cuando conoció a su nueva mascota inicialmente. El entrenamiento de "Step Up" puede comenzar cuando no se sientan amenazados por tu mano dentro de su jaula. Descanse su dedo índice justo debajo del pecho del pájaro pero por encima de las patas. Empuje ligeramente hacia arriba en el área de los senos y eventualmente saltará sobre su dedo.

Diga "da un paso adelante" mientras saltan a su dedo. Coloque siempre la mano en la misma posición para que se acostumbre a la experiencia. Con el tiempo, puede comenzar a decir las palabras antes de que salten sobre usted. En ese momento, su pájaro habrá aprendido cuál es el objetivo deseado. Agregue más trucos haciendo que su periquito "dé un paso adelante" cuando vaya de su dedo a la percha.

Puede usar un palillo como percha transportable o hacer que se muevan de un dedo a otro. Siga las mismas técnicas junto con algunos refuerzos positivos. Un paso más (por así decirlo) seríaentrenamiento de escalera. Repite el mismo comando mientras suben por una pequeña escalera. No olvide ofrecerles su merecido regalo y haga clic en el clicker cada vez que obtengan los comandos correctos.

¿Pueden hablar los periquitos?

Cada pájaro es diferente al siguiente. Sin embargo, puedes entrenar a tu periquito para que imite palabras, sonidos y silbidos. Los expertos recomiendan a los amantes de las aves tener solo un pájaro en sus hogares para fomentar la comunicación. Dicho esto, es fundamental sacar el espejo de la jaula una hora antes de que comience el entrenamiento. De lo contrario, estarán charlando con su amigo pájaro y no tendrán ningún motivo para hablar contigo.

Para enseñar este truco, repite una simple palabra hasta que tu periquito te lo diga. Como todos los demás trucos, recuerde hacer clic en el clicker y recompensarlos cada vez que digan la palabra "mágica". Para saber si están prestando atención, esté atento a señales como la inclinación de la cabeza o el movimiento del pico. Cuando dominen la palabra inicial, puede progresar lentamente con otras palabras y frases.

Video de Youtube: ¿Cómo enseñarle a tu periquito a realizar trucos?


Recuerde observar sus palabras alrededor de su pájaro. ¿Pueden hablar los periquitos? ¡A veces demasiado bien! Al igual que los niños, pueden repetir fácilmente palabrotas no deseadas o cualquier cosa ofensiva que escuchen con frecuencia. Si no quiere que imiten el timbre de su teléfono celular, configúrelo en vibración. Si es posible, coloque la jaula lejos de sonidos frecuentes como pitidos de microondas o timbres del horno. ¡No se sorprenda si su pájaro comienza a ladrar como su perro!

Opciones de recompensa

Prepare bocadillos pequeños y apropiados para que su periquito se mantenga activo y saludable. Una semilla favorita, Cheerio, o cualquier otro cereal sin azúcar, servirá como la recompensa perfecta por su progreso incremental y logros sobresalientes. Un pequeño trozo de mijo en aerosol o fruta fresca son otros de los favoritos de esta hermosa raza.

Asegúrese de emparejartrata con exclamaciones alegres! Un buen ejemplo es: "¡Un pájaro bonito!" Tu amigo alado aprenderá a asociar la recompensa con un comentario alegre. De esa manera, no siempre será necesario darles una golosina inmediata para todas las interacciones futuras. Si su mascota responde positivamente, los elogios emocionados o los juguetes pueden ser excelentes alternativas de recompensa.

Entrenamiento con clicker

Otra forma de reemplazar la necesidad de golosinas urgentes es el entrenamiento con clicker. Aunque no son necesarios, los expertos de todo el mundo están de acuerdo en que los clickers son un método de entrenamiento fácil y eficaz para muchos animales. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  • Haga clic en el clicker.
  • Dale una golosina.
  • Refuerce las acciones deseadas con la combinación de clic y tratamiento.

Eventualmente verá que el pájaro ha aprendido que el sonido de un clic significa que está listo para un capricho. Escucharán el clicker y comenzarán a buscar su recompensa de comida. Asegúrese de cronometrar el clic con precisión, para que suceda precisamente cuando se produzca la actividad positiva. Si no hacen nada, no habrá clics ni golosinas. En esos casos, no haga nada y vuelva a intentarlo en unos segundos.

Como siempre, recuerde ser gentil y amable. Al igual que las personas, a algunos animales les encanta ser el centro de atención, mientras que otros dudan más. Observe el lenguaje corporal de su pájaro y responda en consecuencia aumentando sus visitas o dándoles más espacio. Los periquitos pueden inclinar la cabeza si se están adaptando a algo nuevo o cuando aprenden.

Nunca castigar

No hay razón para gritos verbales o interacciones físicas negativas con su pájaro. Ocurrirán errores, como es el caso de los humanos. El progreso puede ser lento o detenerse por completo. Cada animal es diferente, así que presta atención a su lenguaje corporal durante cada nueva tarea. Siempre puede volver a un aprendizaje previamentetruco para que haya más tiempo para construir sobre asociaciones de refuerzo positivas.

Todos requerimos un día "libre" de vez en cuando, y los animales no son una excepción. Si tu periquito intenta morderte en algún momento, trata de no alejarte bruscamente. Para distraerse del chasquido, puede soplar suavemente en la cara mientras quita la mano. Puede ajustar el truco según sea necesario. Por ejemplo, use una clavija en lugar de su dedo para el entrenamiento de "step-up".

Interpretar el lenguaje corporal puede resultar confuso en ocasiones. Es posible que se alejen de usted porque están cansados, no porque no quieran aprender una nueva habilidad. También se sabe que los periquitos usan sus picos como palanca. Si bien puede parecer que tu pájaro te está mordiendo, es posible que solo esté moviendo la cabeza para estar en una mejor posición para usar su pico para "dar un paso adelante".

Consejos rápidos

Si es un nuevo propietario de aves, seguir los consejos a continuación lo llevará al éxito:

  • Elige el mejor pájaro. Hay valores atípicos inevitables, pero si estás esperando un truco de periquito o dos, lo más probable es que se pueda enseñar a un periquito macho joven.

  • Corta sus alas . Hay pros y contras de cortar las plumas de tu periquito. Tener sus plumas recortadas profesionalmente puede hacer que el entrenamiento inicial sea más manejable y seguro.

  • Tómate un descanso. Si te sientes molesto o puedes sentir que tu pájaro puede estar cansado o frustrado, es hora de descansar y recuperarte. El entrenamiento puede ser un desafío a veces, pero debería ser un placer para ambos.

  • Termina con una nota feliz. Después de que ha progresado en una nueva habilidad o repiten un comportamiento ya aprendido, es un buen momento para terminar la sesión de ese día. Usando un regalo especial y "¡Pajarito!" como estímulo asegurará emocionantecompromisos futuros.

El don de la enseñanza

Aumentar el vínculo entre usted y su hermosa ave es solo uno de los muchos beneficios de entrenarlos. Además de la emoción de ver cómo se realiza una nueva habilidad, descubrirá que su tiempo y esfuerzos serán recompensados ​​de innumerables formas. Ya sea que seas el dueño de un pájaro con algo de tiempo libre o un aspirante a mago, ¡lo más importante que debes recordar cuando entrenes a tu mascota alada es divertirte!

lm: 19, 1 , 2022

Tim Forest

Tim Forest

Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

0 Comentarios

Deja una respuesta