Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

Bulldog francés: los tontos más adorables del mundo canino

Bulldog francés: los tontos más adorables del mundo canino (2022.01.19)

0 1

Probablemente hayas visto estos tontos de orejas largas, ¿no es así? Son bastante populares en estos días y es extremadamente difícil permanecer indiferente. Todo lo que necesitan hacer es mirarte con esos grandes ojos de cachorro y darte una sonrisa tonta, y de repente no solo quieres una para ti, la necesitas. Si eso es precisamente lo que le sucedió, permítanos presentarle al Bulldog Francés.

Una breve historia del Bulldog Francés

Aunque el nombre sugiere que el Bulldog Francés es originario de Francia, ese no es el caso. La raza se hizo popular en Francia, pero en realidad vino de la vecina Inglaterra, que experimentó con bulldogs cruzados en ese momento.

Los cruces en Inglaterra hicieron dos nuevas razas: bull-and-terrier para peleas de perros y un bulldog de juguete más pequeño con orejas rosadas o erguidas. Esta segunda raza se hizo particularmente popular entre los trabajadores de la industria del encaje alrededor de Nottingham. Después de que la Revolución Industrial los obligara a emigrar, estos trabajadores se llevaron los bulldogs de juguete a Francia.

Los franceses se enamoraron instantáneamente de los perros pequeños. Los parisinos los adoraban, tanto a las damas como a la gente corriente les encantaba ser vistos con estos compañeros. Los británicos aprovecharon la oportunidad para exportar muchos de estos bulldogs de juguete, que pronto serán conocidos como Bulldogs franceses, a sus vecinos.

Muy pronto, a los estadounidenses también les gustaron, especialmente el tipo de orejas erguidas. De hecho, estaban tan locos por ellos que se negaron a participar en la exposición canina de Westminster de 1898 porque presentaba perros con orejas de murciélago y con orejas de rosa. En cambio, el French Bull Dog Club of America organizó su propio espectáculo exclusivamente para orejas de murciélago.

Después de una caída en su popularidad durante las dos Guerras Mundiales, los franceses vuelven a estar de moda. Puedes verel agua queda atrapada en ellos, las bacterias pueden crecer y causar una infección.

La hora del baño también es una oportunidad perfecta para recortar las uñas. Puede que no lo consideres necesario, pero si las uñas crecen demasiado, ¡pueden desgarrar los pies de tu francés! Así que tómate el tiempo para recortarlos cada tres o cuatro semanas.

Si tiene dificultades para cortarle las uñas a su Frenchie, no dude en llevarlo al veterinario oa un peluquero de mascotas certificado. Después de todo, ¡para eso están aquí!

Cuidado de los dientes

Como ya hemos mencionado, los Frenchies tienen dientes sensibles y pueden sufrir problemas dentales graves. Por lo tanto, debe tener especial cuidado con su higiene dental. Cepillarle los dientes a su Bulldog Francés al menos dos veces por semana es una necesidad absoluta, pero es posible que se pregunte cómo lograrlo con un perro que no coopera.

Por supuesto, siempre es mejor empezar temprano: acostumbra a tu Frenchie a cepillarse los dientes cuando aún es un cachorro. Sin embargo, incluso los perros adultos pueden ser entrenados para soportarlo, especialmente si les da golosinas o usa una pasta de dientes sabrosa. Y no importa lo que haga, no use pasta de dientes para humanos: contiene flúor, que es venenoso para los perros.

Además del cepillado regular, puede usar toallitas dentales, golosinas y juguetes para masticar para mantener saludables los dientes de su cachorro. A la mayoría de los franceses les gusta masticar golosinas y juguetes, ¡así que es una situación en la que todos ganan!

Ejercicio

Los Bulldogs franceses pueden parecer verdaderos adictos a la televisión, pero aún necesitan su parte de ejercicio. De hecho, se vuelven bastante activos cuando están afuera: corren, saltan, buscan y exploran sus alrededores.

Idealmente, su Frenchie debería hacer algo de ejercicio todos los días. Llévelo alrededor de la cuadra o al parque, o si no es posible, juegue con él en casa. Los franceses solo necesitan entre 15 y 20minutos de ejercicio al día, por lo que incluir un paseo con su cachorro en su horario no debería ser un gran problema.

Sin embargo, tenga cuidado de no esforzar demasiado a su Bulldog Francés. Dado que es braquicéfalo y propenso al estrés por calor, asegúrese de observarlo con atención mientras juega. Si nota un jadeo excesivo u otros signos de agotamiento, haga que su perro se calme y asegúrese de que beba mucha agua.

Pensamientos finales

Como puede ver, el Bulldog Francés es una raza que requiere mucho mantenimiento. Hay que prestarle mucha atención, tanto por su bienestar físico como mental. Los Frenchies son bastante enfermizos y necesitan un seguimiento y cuidado constantes, así como frecuentes viajes al veterinario. Si no está preparado para tanta responsabilidad, es mejor optar por un perro diferente.

Pero el Bulldog Francés es popular por una razón. Su aspecto adorable y tonto y su personalidad afable y tranquila lo convierten en el compañero perfecto tanto para adultos como para niños. Al final, todo ese esfuerzo vale la pena: ¡obtienes un mejor amigo fiel de por vida!

¡en las calles, en revistas e incluso protagonizando películas!

Algunos datos sobre los Bulldogs franceses

  • Peso y altura: Por lo general, los Frenchies machos pesan entre 20 y 28 libras, mientras que las hembras son más livianas, de 16 a 24 libras. Como raza de juguete, solo miden entre 11 y 12 pulgadas de alto.
  • Vida útil: En promedio, el Bulldog Francés vive de 11 a 14 años.
  • Apariencia: Pequeño y compacto, pero musculoso, el Bulldog Francés tiene cierto parecido con la raza de la que proviene. Tiene patas cortas, una cara plana y aplastada y, sobre todo, grandes orejas de murciélago. Los Frenchies tienen un pelaje corto y recto que no requiere demasiada preparación.
  • Color: Los Bulldogs franceses vienen en cuatro colores comunes: leonado, atigrado, crema y blanco. Sin embargo, algunos tienen capas más inusuales de negro azabache, chocolate e incluso azul y lila.
  • Grupo de razas de perros: No debería sorprender que el American Kennel Club clasificara a los Frenchies en un grupo de juguetes. Los perros de juguete son pequeños pero cariñosos, y son excelentes compañeros tanto para adultos como para niños.
  • Nivel de energía: Los Bulldogs franceses son bastante juguetones, pero su nivel de energía es medio. Básicamente, no requieren mucho ejercicio, por lo que son perfectos para personas con horarios ocupados.
  • Salud: Desafortunadamente, los Frenchies son bastante propensos a tener problemas de salud genética. La causa radica en su reproducción, que a menudo se realiza solo por su apariencia, sin tener en cuenta su salud.
  • Necesidades sociales: ¡Los Bulldogs franceses odian estar solos! Son increíblemente sociales, tanto que pueden desarrollar ansiedad por separación si se les deja solos con demasiada frecuencia. ¡Son extremadamente amables y afectuosos, y no dudarán en acercarse incluso a extraños!
  • Tendencias de los ladridos: Cada perro es diferente, pero por regla general, los franceses no ladran mucho. También son bastante inteligentes y fáciles de entrenar, por lo que incluso si tienes algunos problemas con los ladridos, son bastante solucionables.

Personalidad del Bulldog Francés

Por qué son tan fáciles de amar

Aunque sus primos, los bulldogs, tienen mala reputación, será difícil encontrar una raza más amable que los Frenchies. Como perros de compañía, son amigables, pacientes, sociables y tranquilos. Por lo general, se llevan bien con otras mascotas y niños, y solo los oirás ladrar cuando reciban a los visitantes.

Los Bulldogs franceses pueden parecer simples y adorables tontos (que son), pero son sorprendentemente inteligentes. Aprenden rápido y tienen una gran memoria, por lo que es poco probable que olviden los comandos que les enseñas.

¡Además, son extremadamente divertidos! Cómprale algunos juguetes a tu Frenchie, sácalo de paseo y verás lo emocionado que se pone. Aunque no necesita mucho ejercicio, todavía lo disfruta.

Por qué podrían volverte loco

¿Una raza amigable e inteligente que no ladra? ¿Quién no querría un perro así? Bueno, desafortunadamente, los Frenchies tienen algunas deficiencias que alejan a algunos dueños de perros.

Por ejemplo, son extremadamente tercos. Aunque es muy inteligente, su Bulldog Francés puede resultar un desafío de entrenar precisamente debido a esta terquedad. Sin embargo, los Frenchies generalmente responden bien al entrenamiento que involucra comida, por lo que puede ser su carta de triunfo cuando su cachorro se pone demasiado comprometido.

Además de eso, tendrás que lidiar con muchos resoplidos, lloriqueos y flatulencias. Desafortunadamente, la mayoría de estas razas pequeñas de cara plana vienen con una variedad de sonidos que pueden resultar entrañables para algunos y molestos para otros. Antes de obtener un francésBulldog, es mejor considerar a qué categoría pertenece.

Salud general

Como ya hemos mencionado, los Bulldogs franceses no son los perros más sanos. Aparte de los problemas de salud habituales que puede afrontar cualquier perro, los Frenchies pueden sufrir varias enfermedades genéticas debido a la cría irresponsable.

Eso no significa que deba mantenerse alejado de los Frenchies: estos adorables compañeros tienen mucho que ofrecer a pesar de sus problemas de salud. Sin embargo, asegúrese siempre de verificar la persona de la que recibirá su perro.

Mientras tanto, estos son algunos de los problemas de salud comunes que experimentan los Bulldogs franceses.

Predisposiciones genéticas

Enfermedad del disco intervertebral

En la espalda de su perro, entre las vértebras, hay cojines gelatinosos. Cuando su Bulldog Francés salta demasiado y aterriza con demasiada fuerza, estos cojines pueden romperse y comenzar a presionar la médula espinal. Eso le causa mucho dolor a su perro e incluso puede provocar daños en los nervios y parálisis.

Si su perro deja de moverse repentinamente o no quiere saltar y subir escaleras, y generalmente se comporta como si tuviera dolor, llévelo al veterinario. La enfermedad del disco intervertebral debe tratarse con medicamentos o, si es grave, con cirugía.

Aunque los franceses están predispuestos a esta condición, hay formas de prevenirla. Por ejemplo, en lugar de dejar que su perro salte, construya rampas alrededor de la casa. Asegúrese de no permitir que su Frenchie se vuelva obeso; el riesgo es mucho mayor con los perros con sobrepeso.

Deformidades de la columna

Algunos Bulldogs franceses nacen con deformidades en la columna, también conocidas como hemivertebras. Un perro con esta afección puede carecer de estabilidad o sufrir daños en la médula espinal.

Video de Youtube: Bulldog francés: los tontos más adorables del mundo canino


La condición puede empeorar con la edad, pero afortunadamente, muchos Bulldogs franceses pueden vivir felices con ella. Máslos casos graves suelen resolverse con cirugía y rehabilitación.

Displasia de cadera y codo

Si las articulaciones de su Bulldog Francés no se forman correctamente, es probable que tenga problemas con la artritis a medida que madura. Reconocerá la displasia de cadera y codo por la cojera en las piernas de su perro y su incapacidad para saltar o subir escaleras. Si la condición está afectando seriamente el bienestar de su cachorro, la cirugía podría ser la mejor opción.

Problemas oculares

Los franceses tienen ojos grandes y prominentes que, lamentablemente, son susceptibles a condiciones oculares peligrosas y dolorosas. Es fundamental revisar los ojos de tu mascota con regularidad y llevarlo al veterinario tan pronto como detectes algo sospechoso. Aquí hay algunas condiciones que debe tener en cuenta:

Catarata

Los Bulldogs franceses no son los únicos perros que pueden desarrollar cataratas. Sin embargo, los franceses viejos son particularmente susceptibles a ella y la afección a menudo causa ceguera. No lo dudes: si notas algo de nubosidad en los ojos de tu perro, llévalo al veterinario.

Distiquiasis

Esta condición hace que crezcan pelos dentro del párpado. ¿Suena desagradable? Es más que eso, es extremadamente doloroso. El cabello puede rayar la superficie del ojo y causar úlceras y dolor crónico.

Entropión

Una condición que tiene algunas similitudes con la distiquiasis, el entropión hace que los párpados se muevan hacia adentro. Luego, las pestañas rayan la superficie del ojo, lo irritan y eventualmente provocan ceguera.

Enfermedad de Von Willebrand

Su Bulldog Francés puede parecer perfectamente sano, hasta que un día sufre una lesión y el sangrado no se detiene. Una condición similar a la hemofilia en humanos, la enfermedad de Von Willebrand, es la culpable habitual.

La enfermedad de Von Willebrand es un trastorno de la coagulación de la sangre, pero solopeligroso si es severo. Los casos leves y moderados no suelen requerir ningún tratamiento especial. Sin embargo, si la enfermedad es grave, su Frenchie podría necesitar una transfusión de sangre y ciertas restricciones de movimiento.

Mielopatía degenerativa

La mielopatía degenerativa es un trastorno neurológico que afecta a los Bulldogs franceses más que a cualquier otra raza. Provoca debilidad en las patas traseras que empeora progresivamente, lo que resulta en una parálisis completa e incontinencia. Los síntomas generalmente comienzan a manifestarse cuando el perro tiene entre 8 y 14 años.

Desafortunadamente, dado que este trastorno se parece mucho a la ELA en las personas, no existe cura. Lo único que puede hacer es ralentizar su progresión mediante el uso de acupuntura, suplementos dietéticos y rehabilitación.

Síndrome braquicefálico

Como la mayoría de los perros de cara plana, los Frenchies son propensos al síndrome braquicéfalo. Es causado por varias anomalías de las vías respiratorias superiores que obstruyen la respiración normal.

Por lo general, el paladar superior del perro braquicefálico se alarga y se extiende hacia las vías respiratorias, las fosas nasales son demasiado pequeñas y la tráquea puede ser demasiado estrecha. Todo esto resulta en dificultades respiratorias, resoplidos, resoplidos y tos. Si los síntomas son graves, es posible que su Frenchie necesite una cirugía correctiva para ayudarlo a respirar normalmente.

Estrés por calor

A los Bulldogs franceses no les va bien con el calor. Debido a sus caras aplastadas, pueden tener problemas para respirar y regular su temperatura corporal. Si nota que su perro jadea excesivamente, convulsiona o vomita, dele agua y trate de enfriarlo.

Y no lo olvide: el estrés por calor prolongado puede convertirse rápidamente en un golpe de calor, que es una afección mucho más grave. Lleve a su perro al veterinario si nota que los síntomas son persistentes.

rotulianaLuxación

Aunque el nombre puede sugerir una afección grave, la luxación rotuliana simplemente significa que la rótula de su perro tiende a dislocarse. En la mayoría de los casos, la afección se resuelve por sí sola: su Frenchie podría simplemente patear su pierna hacia los lados y colocar la rótula en su lugar. Sin embargo, si los síntomas son graves, es posible que su cachorro necesite una cirugía de rodilla.

Atopia

Las alergias a pulgas, alimentos y pastos pueden manifestarse en forma de atopia. Básicamente, los perros no estornudan y experimentan ojos llorosos; en cambio, sus alergias causan erupciones y picazón en la piel. Y como puede adivinar, los Frenchies son bastante propensos a las alergias que causan atopia.

Por sí sola, la atopia no es particularmente peligrosa para la vida, pero puede causar una gran incomodidad y estrés a su perro. De hecho, todo el rascado puede provocar heridas y ser bastante doloroso.

Otros problemas de salud

Obesidad

Los franceses se ven un poco fornidos, pero no deberían tener sobrepeso. Los Bulldogs franceses obesos pueden sufrir dolor en las articulaciones, problemas digestivos, dolores de espalda y enfermedades cardíacas. Si las cosas van demasiado lejos, su amado perro puede incluso morir.

Dado que los franceses no son particularmente activos, la obesidad es una gran preocupación. Asegúrese de llevar a su perro a pasear con regularidad y no lo alimente cada vez que le pida comida.

Problemas dentales

Los problemas dentales afectan a la mayoría de los perros, pero desafortunadamente, los Bulldogs franceses tienen más probabilidades de tenerlos que la mayoría de las razas. Si no se controlan, los problemas dentales pueden provocar infecciones de las encías e incluso la pérdida de dientes. Evidentemente, la calidad de vida de su perro se verá significativamente reducida si no tiene dientes. Pero las infecciones dentales también pueden afectar los riñones, el hígado, las articulaciones y el corazón, además de reducir la esperanza de vida de su perro en varios años.

Parásitos

Gusanos, insectos, garrapatas,las pulgas y los ácaros son solo algunos de los parásitos que pueden encontrar su hogar en su Frenchie. La buena noticia es que no es más susceptible a ellos que otras razas. Sin embargo, eso no significa que deba relajarse: revise a su Bulldog Francés con regularidad para detectar cualquier cambio a tiempo. Después de todo, los parásitos pueden causar serios problemas de salud a su perro, pero también a usted y a su familia.

Infecciones

Las bacterias y los virus son una amenaza para todas las razas, y su Frenchie no es una excepción. Aparte de las infecciones leves que desaparecen después de un tratamiento corto, su perro puede contraer parvo, rabia y enfermedades graves similares. ¡Asegúrate de vacunar a tu Frenchie y mantenerlo feliz y saludable!

Cómo cuidar a un bulldog francés

Nutrición

Como ya mencionamos, los Frenchies son propensos a la obesidad, por lo que debes tener bastante cuidado con la dieta de tu perro. No importa cuánto te dé ojos de cachorro, no dejes que coma más de dos veces al día.

Sin embargo, es igualmente importante darle a su perro alimentos de alta calidad con suficientes calorías para sostenerlo. Para determinar cuánto necesita comer su perro, considere su tamaño, nivel de actividad, edad y constitución. Los cachorros normalmente necesitan comer con más frecuencia, pero menos que los perros adultos y los Frenchies activos necesitan más comida que los adictos a la televisión. Si no está seguro de cómo alimentar adecuadamente a su perro, consulte a su veterinario.

Hay varias opciones de alimentación para los Frenchies: alimentos secos comerciales, alimentos enlatados, comidas caseras y alimentos crudos. Aparte de la carne y los cereales, los alimentos secos y enlatados comerciales contienen minerales y vitaminas que su perro necesita, por lo que estas dos opciones suelen ser las mejores. Tenga en cuenta que la comida enlatada viene con mucha agua, por lo que es posible que su Frenchie necesite comer más para obtener suficientes calorías.

Alimentos crudos y caserosLas comidas son un poco complicadas: su Bulldog Francés podría reaccionar bien a ellas o podría tener problemas digestivos. Antes de optar por cualquiera de estos dos, consulte a su veterinario.

Aseo

El Bulldog Francés no es la raza más fácil de cuidar, pero al menos no tendrás problemas con su pelaje. Es corto y suave, por lo que no requiere ningún recorte y solo debe cepillarse una vez a la semana.

Comience a preparar a su Frenchie desde una edad temprana, para que se acostumbre al proceso. Enséñele a permanecer quieto en el suelo mientras lo cepilla y sea meticuloso. Aproveche esta oportunidad para buscar costras, lesiones, erupciones o garrapatas, especialmente si a su Frenchie le gusta explorar los arbustos y la hierba alta. De esa manera, siempre estará al tanto de los posibles cambios y problemas de la piel.

El aseo no solo involucra el pelaje, así que tómate el tiempo para examinar las orejas, la nariz y los ojos de tu perro. Si algo huele mal o notas alguna secreción sospechosa, lleva a tu Frenchie a un veterinario.

Sin embargo, incluso si todo está en orden, asegúrese de limpiarle las orejas a su perro. Use un hisopo de algodón y páselo con cuidado a lo largo de su canal auditivo, pero no lo meta dentro. Lave el resto de las orejas con un paño húmedo y tibio.

Baño y uñas

Como la mayoría de los perros, los Bulldogs franceses no requieren mucho baño; solo una vez al mes es perfectamente aceptable. Por supuesto, si su perro se revuelve en el barro, debe lavarlo incluso si no es la hora del baño. Pero de lo contrario, solo mantén su pelaje arreglado y estará lo suficientemente limpio.

Cuando bañe a su Frenchie, asegúrese de usar un champú para perros de alta calidad. Estos champús están hechos específicamente para proteger la piel de su perro y no quitar los aceites naturales del pelaje.

Cuando termine, seque con cuidado a su cachorro y preste especial atención a los pliegues de la cara. Si

lm: 19, 1 , 2022

Tim Forest

Tim Forest

Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

0 Comentarios

Deja una respuesta