Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

¿Una mantis religiosa muerde y duele?

¿Una mantis religiosa muerde y duele? (2022.01.19)

0 0

La mantis religiosa es una especie de insecto que se puede encontrar en todo el mundo en los trópicos y subtrópicos. Su nombre proviene de la forma de sus patas delanteras, que son enormes, llamativas y están dobladas como si estuvieran adorando. Estos bichos extraordinarios pueden parecer religiosos, pero son depredadores peligrosos.

Esas patas delanteras largas están tachonadas con espinas microscópicas y pueden viajar a una velocidad vertiginosa, atrapando polillas, escarabajos, saltamontes, mariposas y otras presas voladoras. La mantis religiosa es un depredador feroz que se sabe que se come a miembros de su propio género.

Qué debe saber

En última instancia, prevalece la pregunta: ¿la mantis religiosa te muerde y te lastima? Hay mucho que saber antes de que pueda buscar la respuesta correcta a esta pregunta. La criatura parece inofensiva y es posible que ni siquiera haga mucho daño si se deja sola; a veces, es posible que te encuentres en una situación complicada.

Para evitarlos, debes familiarizarte con cómo viven y cuándo una mantis religiosa puede sentirse amenazada.

Estructura

Estos insectos, que varían en color de marrón a naranja a verde, normalmente miden de dos a seis pulgadas de largo y tienen tres partes del cuerpo (torácica, estómago y cabeza), al igual que muchos otros insectos. Tienen un exoesqueleto sólido, seis patas, dos pares de alas, dos antenas distintas, una cabeza triangular y ojos compuestos con cientos de pupilas diminutas.

Las mantis religiosas tienen una capacidad única para girar la cabeza 180 grados, algo que solo tienen algunos otros insectos. Esto mejora sus habilidades de búsqueda de comida haciéndolos increíblemente conscientes de su entorno.

Sus patas delanteras están equipadas con colmillos de púas que pueden agarrar a la presa, lo que hace que sea imposible que huya mientras la mantis religiosa se sumerge en la comida. Las patas delanteras de una mantis sonletales, conocidas como patas de raptor, y se pueden emplear tanto para el ataque como para la defensa.

Las posibilidades de morder a los humanos

Una mantis religiosa consume principalmente insectos, aunque también puede devorar escorpiones, ranas, reptiles e incluso animales más pequeños. No intentarán asaltar nada tan grande como un humano, y no se informa que muerdan a las personas.

Antes de que te sientas demasiado cómodo, ten en cuenta que la mantis religiosa puede atacarte. Si confunden un dedo con una presa diminuta, es posible que muerdan, pero esto es bastante inusual. Incluso si lo muerde una mantis religiosa, es poco probable que resulte gravemente herido. Las especies más grandes pueden atravesar la piel, pero esto solo dará como resultado un sangrado menor.

¿Cuándo es más probable que te piquen estos insectos?

Si una mantis religiosa confunde un dedo con una posible presa, te morderá. Como resultado, el mejor momento para evitar las picaduras de mantis es mientras está trabajando en el jardín y accidentalmente mete las manos en su ubicación oculta. Si agitas a propósito una mantis religiosa, es posible que te muerdan.

¿Son las Mantis Religiosas viciosas?

Las mantis religiosas no son peligrosas a menos que seas un insecto o un pequeño anfibio. No son venenosas y, si bien sus picaduras pueden ser desagradables, a la larga no te lastimarán. La mordedura de una mantis religiosa también es extremadamente rara para causar algún tipo de respuesta alérgica.

Para controlar a sus presas, las mantis no muerden ni pican. Ya sea un insecto, un grillo, una libélula, un avispón asiático gigante o una mantis adulta, capturan a la víctima con sus patas delanteras musculosas y espinosas y digieren tranquilamente su comida. Los humanos están sujetos a la misma artillería que utilizan los mántides, lo que puede resultar desagradable.

Pasos a seguir si una mantis religiosa te muerde

Aunque a estas alturas, puedeSi tiene la respuesta para hacer la mordedura de mantis religiosa, lo siguiente que debe averiguar es qué pasos puede tomar en tal situación. Aunque las mantis religiosas no son dañinas, se deben evitar las picaduras. Si es atacado por una mantis religiosa, lave el área dañada con agua y jabón lo antes posible.

Esto es fundamental si ha sido mordido con tanta fuerza que su piel se ha roto. Lávese las manos con agua tibia hasta que se haya eliminado el jabón. Seque bien las manos. Este es un aspecto crucial, aunque frecuentemente olvidado, de mantenerlos limpios. Para cerrar el grifo, use una toalla de papel o de tela.

Es posible que deba abordar la mordedura por sangrado leve o dolor, de acuerdo con la gravedad de la mordedura. Es posible que necesite una curita si está sangrando. No tienes que hacer nada más porque las mantis religiosas no son tóxicas.

Medidas preventivas para mordeduras

Si vive en un área infestada de mantis religiosas, puede ser vulnerable a las mordeduras mientras cultiva, camina o participa en otras actividades de ocio. Usar guantes mientras trabaja en el jardín y pantalones y calcetines gruesos en áreas con césped o bosques son las mejores formas de evitar las picaduras.

También puede utilizar repelente de insectos para evitar las picaduras de mantis religiosas y otros insectos. Si observa una mantis religiosa, evite manipularla porque es más propensa a morder si se siente insegura.

Manejando una Mantis Religiosa

Este insecto, como cualquier otra criatura, se pondrá a la defensiva para protegerse. Esto es particularmente cierto cuando se desafía y dada la naturaleza antisocial del insecto y su historial de agresión, no se necesita mucho para irritarlo.

En la postura de defensa propia, la primera inclinación de la mantis religiosa es intimidarte. Se mantendrá erguido y extenderá sus patas delanteras espinosas lo más alto posible. ALa mantis religiosa en esta posición está lista para protegerse de cualquier amenaza. Si cree que usted es una amenaza, adoptará esta postura con la esperanza de que se dé cuenta y se retire. Pero si no lo hace, atacará.

Precauciones

Si prefiere evitar las picaduras, es mejor dejar solitarias a las mantis religiosas y al resto de la vida silvestre. Sin embargo, varias personas mantienen mantis religiosas como compañeras y, si es así, hay algunas cosas que debe saber.

A pesar de sus temibles habilidades de caza, las mantis religiosas son normalmente mascotas tranquilas que pueden manejarse de manera segura. Simplemente coloque su mano cerca o frente a una mantis si desea sostenerla.

Video de Youtube: ¿Una mantis religiosa muerde y duele?


Beneficios de poseer una mantis religiosa como mascota

Para empezar, las mantis religiosas son un espectáculo para la vista. Si bien pueden parecer inertes durante largos períodos de tiempo, todo esto es parte de un truco, la mantis caza de esta manera. Se esconden entre flores y arbustos en la naturaleza, esperando que pase un insecto desafortunado.

Alimentar a su mantis religiosa en casa puede ser una experiencia intrigante. Mantis, aunque es un cazador tan feroz, puede ser curiosamente amigable con sus dueños. Caminará alegremente de mano en mano en la mayoría de los casos.

Finalmente, tener una mantis religiosa como mascota te permite acceder a otro universo. Es como tener tu propio zoológico; puedes ver a tu mascota crecer y madurar.

lm: 19, 1 , 2022

Tim Forest

Tim Forest

Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

0 Comentarios

Deja una respuesta