Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

¿Son los golden retrievers buenos perros guardianes?

¿Son los golden retrievers buenos perros guardianes? (2022.01.19)

0 1

No todos los perros son iguales en lo que respecta a la defensa. La gente puede asumir que todos los perros son buenos perros guardianes, pero eso no es cierto. De las razas que son buenos perros guardianes, el Golden retriever es una de las mejores.

Si bien un Golden retriever no parece tan feroz como un Doberman pinscher o un Rottweiler, harán un buen trabajo como perro guardián. Esto se debe a que son de buen tamaño, protectores e inteligentes. Un golden retriever es un gran guardia debido a que tiene una naturaleza obediente y leal.

¿Qué hace que un golden retriever sea un buen perro guardián?

  • Un Golden retriever es lo suficientemente grande como para que un extraño lo piense dos veces antes de irrumpir en su casa.
  • Estos perros son corredores rápidos y atléticos.
  • Como perro guardián, esta raza tiene buenos instintos protectores.
  • Los perros perdigueros de oro son compañeros inteligentes y alertas.
  • Como perros guardianes, los Golden retrievers son conocidos por su comportamiento resistente y obediente.
  • Pueden entrenarse fácilmente para ser un buen perro guardián.

Originalmente, los Golden retrievers fueron criados para ser cazadores. Pero eso no significa que no se puedan entrenar como perros guardianes. Debido a que el Golden retriever es tan inteligente, podrás enseñarle cualquiera de las cualidades de "guardia" que puede estar extrañando de forma inherente. Puedes enseñarle a tu perro a ser un gran multitarea.

Algunas personas ven el tamaño como todo y pueden pensar que debido a que esta raza es de tamaño mediano en lugar de grande, no sería un buen perro guardián. Pero ser de tamaño mediano es un "tamaño perfecto" para ser un gran guardián y un compañero humano.

Lealtad: la mejor cualidad en un perro guardián

En aquellas películas en las que Lassie u otro perro salva el día, casi siempre son perros de tamaño mediano que son extremadamente leales a su dueño y miembros de la familia. El Golden retriever tiene un gran corazón y elcapacidad para crear un vínculo cálido y fuerte con su familia. Estos maravillosos perros tienen que ver con ser leales, y la lealtad es el criterio número uno para un buen perro guardián.

Una vez que poseas y entrenes a un golden retriever, verás que siempre velará por los mejores intereses de su dueño. Históricamente hablando, los perros perdigueros de oro son famosos por ser una de las razas de perros más leales en cuanto a temperamento se refiere.

La obediencia es igualmente importante

Desde un cachorro hasta la edad adulta, los perros perdigueros de oro son conocidos por complacer a las personas. Aman incondicionalmente y su felicidad es el resultado directo de su capacidad para complacer a su dueño. Los perros perdigueros de oro han ganado el Trofeo de Campeón de Obediencia del American Kennel Club durante muchos años, poniendo el listón muy alto para otras razas. Ninguna otra raza de perro ha logrado recompensas más prestigiosas por la obediencia que el Golden retriever, con algunas puntuaciones más altas que la barra de logros establecida por el American Kennel Club.

¿Qué tan inteligentes son los perros perdigueros de oro?

Cuando se prueba, la raza Golden retriever sobresale en la comprensión de comandos, necesitando menos de cinco repeticiones de un solo comando antes de mostrar comprensión. Esto hace que el Golden retriever no solo sea inteligente sino también muy fácil de entrenar. En una escala del 1 al 10, el Golden retriever ocupa el cuarto lugar en inteligencia perruna. Esta raza es muy adaptable e inteligente, lo que equivale a ser fácil de entrenar para ser un buen perro guardián.

Los Goldens también son muy intuitivos. Casi siempre pueden distinguir entre alguien que ha venido a hacerle una visita amistosa y alguien que quiere hacerle daño a usted oa sus seres queridos. Este factor por sí solo les da a los dueños de Golden Retrievers una sensación de satisfacción porque saben que su perro guardián no actuará de manera agresiva con los demás por el simple hecho de ser agresivo. EstaLa capacidad de distinguir fácilmente entre un amigo y un enemigo es una cualidad sobresaliente que posee el Golden retriever.

Los perros perdigueros de oro tienen grandes instintos

Puede pensar que los ladridos largos y fuertes son la principal forma en que un buen perro guardián alerta a su dueño del peligro, pero gruñir para dar una advertencia también es algo que hace un buen perro guardián. Los perros perdigueros de oro son una raza muy comunicativa y, aunque no son una raza que ladra excesivamente, su ladrido puede ser muy persistente. Incluso saltarán frente a su dueño a la primera señal de peligro. Hay muchas buenas historias de Goldens que salvaron la vida de su dueño al proporcionar una barrera entre su dueño y un peligro inminente.

Desafortunadamente, pueden ser demasiado amigables

Las cualidades mencionadas anteriormente hacen del Golden retriever un mejor amigo, confidente y compañero amoroso. Pero a veces esta raza tiene un poco más de la perspectiva de "Amo a todos" de lo que necesita un perro guardián. Al estar en el top 10 de las razas de perros más amigables, el Golden retriever no tiene una inclinación natural a ser agresivo.

La buena noticia es que hay una solución para este dilema. Necesitarás acondicionar esta raza para protegerte. Afortunadamente, existen varios métodos de entrenamiento que puede utilizar para lograr esto con Golden retrievers y otras razas de perros. Si ha decidido tener un golden retriever como perro guardián, se requerirá una formación específica. Recuerde, su instinto natural es amar y proteger a todos.

Puedes entrenar a tu golden retriever

Si cree que le gustaría entrenar a su golden retriever usted mismo, hay un par de formas básicas de hacerlo. Una de las formas más fáciles es ayudar a su perro a saber cuáles son sus límites para que pueda protegerlo. No importa si es un perro de adentro o de afuera; enseñando un doradoretriever sus límites es la mejor manera de ayudarlo a convertirse en un buen perro guardián. Siga estos sencillos pasos:

Video de Youtube: ¿Son los golden retrievers buenos perros guardianes?


  • Lleve a su perro a pasear temprano en el día; no le des ninguna orden mientras esté en este paseo contigo.
  • Cuando llegue a casa, ponga al perro con una correa muy larga para que pueda vagar por todo el perímetro de su jardín. Al hacer esto, lo ayudará a identificar los límites que deben protegerse.
  • Enséñele a su golden retriever a ladrar o gruñir cuando algo o alguien se acerque o entre en el patio. Una buena forma de hacerlo es hacer que uno de tus amigos con quien el perro esté familiarizado entre en el patio. Corrija al perro si ladra.
  • Premie a su perro con una golosina cada vez que ladra a algo o alguien extraño. No le dé golosinas si le ladra a un amigo o parece demasiado agresivo.
  • Lleve a su perro a dar otro paseo más tarde ese mismo día. Esto le ayudará a darse cuenta de que el área por la que camina no es el área que se supone que debe proteger.
  • Repita los pasos del uno al cinco todos los días durante al menos una semana. Un golden retriever aprende rápidamente esta lección sobre los límites.

Conclusión

Los perros perdigueros de oro son inteligentes y leales, fáciles de entrenar e intuitivos. Estos rasgos los convierten en una opción fantástica para un perro guardián. Si bien hay varias formas de enseñar a esta raza a ser un buen perro guardián, el método de límites es el más fácil si eres un dueño que prefiere entrenar a su mascota. Saber que puedes enseñarle a tu mejor amigo a ser a la vez un compañero maravilloso y un amigo que te respalda es beneficioso para todos.

lm: 19, 1 , 2022

Tim Forest

Tim Forest

Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

0 Comentarios

Deja una respuesta