Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

Sobre labrador viste todo lo que querías saber (pero tenías miedo de preguntar)

Sobre labrador viste todo lo que querías saber (pero tenías miedo de preguntar) (2022.01.19)

0 0

Lo has visto antes, un labrador lindo y tierno con un suéter. La imagen provoca reacciones cálidas en la mayoría de las personas. Sin embargo, al colocar ropa en su adorable laboratorio, se debe tener cierto cuidado y algunas consideraciones. No todos los tipos de ropa son para todos los tipos de perros, especialmente la raza típicamente más grande de Labrador. Tampoco todo tipo de ropa es adecuado para cada situación.

Aquí examinaremos la moda de vestir a nuestros perritos, específicamente a los labradores, para ver cuándo debemos (y no debemos) arreglarlos, junto con algunos consejos adicionales para mantenerlos felices durante todo el año.

Los entresijos de la ropa de labrador

Vestir perros ha sido una tendencia durante bastante tiempo. Algunas personas piensan que es una forma linda de estilizar a nuestros amigos peludos, mientras que otras piensan que es cruel. Pero disfrazar a un perro va un poco más allá de una simple elección de moda. Hay otros factores a considerar, como el clima general, la cantidad de calor corporal que retendrán las prendas y la comodidad de su mascota. Echemos un vistazo a estos con un poco más de detalle para obtener una imagen más clara.

Clima y calor

Este es un aspecto muy importante a considerar al vestir a su Labrador. El clima y el calor actuales pueden afectar a los perros de la misma manera que a los humanos. Si el calor es demasiado, puede tener efectos muy perjudiciales para la salud del perro y, en casos extremos, ¡incluso arriesgar su vida!

Para la seguridad de su precioso perro, es una buena idea verificar la temperatura climática promedio y la temperatura de su Labrador. Tenga en cuenta que los Labrador Retrievers en realidad tienen dos abrigos de piel. Si vive en un clima relativamente cálido, puede ser una mala idea agregar una capa de ropa al aislamiento que su mascota ya tiene incorporado.

En especialmente calurosoEn áreas como Arizona, el pelo de un perro por sí solo puede ser suficiente para causar un golpe de calor, incluso sin ropa agregada a la ecuación. Tenga en cuenta los signos comunes de que su perro ya puede tener un calor incómodo, como beber agua en exceso o jadear mucho. Obviamente, la salud y seguridad de su mascota es el factor más importante aquí.

La hipertermia en los perros es tan grave como en las personas. Si detecta síntomas de sobrecalentamiento en su mascota, se recomienda que tome medidas para tratarlos de inmediato. Esto incluye trasladarlos a un área más fresca y darles agua.

Evite la ropa restrictiva

Las mismas reglas que se aplican a las personas también se aplican a los perros. La ropa restrictiva no solo puede ser incómoda de usar, sino que también puede ser peligrosa para su laboratorio. La ropa demasiado ajustada (especialmente alrededor del cuello y las piernas) puede contribuir a la inflamación de las articulaciones e incluso restringir el flujo de sangre y oxígeno.

Además, tenga cuidado con la ropa hecha de materiales a los que el perro puede ser alérgico. Esté atento a los signos de irritación, como patear, pellizcar o morder ciertas áreas de la piel. Además de ser bastante desagradables para el animal, ciertos perros pueden volverse violentos si se les obliga a usar ropa incómoda. Recuerda que a veces lo que pensamos que es lindo, en realidad puede parecerle una camisa de fuerza a nuestro peludo amigo.

Entonces, ¿cuándo debe un labrador usar ropa?

La respuesta más obvia a la pregunta de cuándo está bien que un labrador use ropa es cuando lo indique un veterinario. Hay ocasiones en las que un veterinario puede indicar la necesidad de un chaleco protector antipulgas o un traje especial después de ciertas lesiones.

Dicho esto, no toda la ropa para mascotas está prohibida. Un labrador sobrecalentado es algo a tener en cuenta en climas cálidos. En regiones más frías, puede ser perfectamente razonable considerar unasuéter para tu perro. Incluso con el abrigo de piel doble de Lab, todavía es posible que sientan el aguijón del frío del invierno si el clima es lo suficientemente frío.

Video de Youtube: Sobre labrador viste todo lo que querías saber (pero tenías miedo de preguntar)


Lo crea o no, los síntomas de la hipotermia en los perros son muy similares a los de los humanos. Esté atento a los signos de escalofríos y respiración lenta o dificultosa, entre otras cosas. Al igual que con la hipertermia anterior, la hipotermia es igualmente peligrosa y puede ser fatal si no se trata. Se deben tomar medidas inmediatas si ve que su perro sufre algún síntoma.

¿Cuáles son las mejores ropas de labrador?

Por lo que hemos visto hasta ahora, ahora tienes una idea bastante clara de cuándo es seguro vestir a tu juguetón amigo. Y has decidido seguir adelante y vestir a tu perro con las últimas tendencias y hacer que luzca lo mejor posible. Naturalmente, desea hacerlo de forma segura. A continuación, se ofrecen algunos consejos para mantener su laboratorio seguro mientras presume de ese estilo increíble.

No hace falta decir que el curso de acción más prudente es hablar sobre la ropa que desea usar con su veterinario. Podrán ofrecer información específica sobre las necesidades de su labrador, junto con cualquier alergia específica.

  • Sea inteligente con ese suéter

Como ya dijimos, use el sentido común básico sobre la conciencia del calor. Si es un día caluroso de verano, puede estar seguro de que su laboratorio no querrá usar ese suéter, sin importar lo elegante que sea. Al igual que no querría tomar el sol con un abrigo de invierno completo con tres capas.

  • Compruebe la holgura

Una vez más, un recordatorio importante es verificar si la ropa que planea que use su mascota está suelta. Si parece muy estrecho y difícil de conseguir, es muy probable que sea demasiado estrecho para su laboratorio. Tenga en cuenta que esto realmente les puede hacer daño. En caso de duda, consulte con suveterinario.

  • A veces, menos es más (y mejor)

Lo simple es a veces el camino a seguir, y cuando se trata de ropa de Labrador, este es uno de esos momentos. En lugar de un guardarropa completo, considere una bufanda o un sombrero ligero que no interfiera con sus oídos. Una simple prenda de vestir puede marcar la diferencia. Esta puede ser una declaración de moda fantástica y, al mismo tiempo, ser más cómoda para tu adorable laboratorio que un atuendo completo.

Conclusión: hágalo, pero no se exceda

La conclusión aquí es que, si bien puede ser increíblemente divertido disfrazar a nuestros amigos, también debemos considerar su bienestar y seguridad. Con esta información en la mano, puede estilizar a su compañero de cuatro patas y mantenerlo feliz y saludable al mismo tiempo.

lm: 19, 1 , 2022

Tim Forest

Tim Forest

Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

0 Comentarios

Deja una respuesta