Snow Leopard Journeys

En el mundo de los animales salvajes y domésticos.

Un perro con la mandíbula exagerada, ¿cómo diagnosticar y tratar?

Un perro con la mandíbula exagerada, ¿cómo diagnosticar y tratar? (2022.01.19)

0 1

Overshot se refiere a una mandíbula superior que es más larga que la mandíbula inferior y sobresale sobre ella. Inferior, por el contrario, es cuando la mandíbula inferior es más larga que la mandíbula superior. Ambos son un tipo de maloclusión que puede causar trauma, malestar e incluso problemas de alimentación en los perros afectados.

Afortunadamente, si la desalineación se detecta en las primeras etapas de su cachorro, es posible que solo sea una condición temporal que se corregirá por sí sola con el tiempo.

A veces, se necesita tratamiento para tratar esta afección, y otras veces no. Si su veterinario confirma que su perro tiene maloclusión, pero no siente ninguna molestia o dolor, o que la condición generalmente no le está causando ningún problema, entonces no ofrecerá ningún tratamiento. El hecho de que su mascota reciba tratamiento o no depende de la gravedad de la mandíbula excesiva.

Síntomas y diagnóstico de una mandíbula excesiva

Existen numerosos signos de que su mascota puede tener una mandíbula demasiado grande. Por lo general, su perro tendrá dificultades para cerrar la boca si sufre una maloclusión de este tipo. Otros síntomas comunes incluyen:

  • Exceso de salivación
  • Enrojecimiento de la boca y aparición de úlceras orales
  • Picazón en la cara (mostrado al rascarse y frotarse)
  • Dificultad para masticar comida y lucha por mantener la comida en la boca mientras mastica
  • Traumatismo de labios y tejidos blandos
  • Dientes gastados
  • Dolor

Si ha notado que la mandíbula de su perro tiene una forma inusual (la mandíbula superior sobresale de la mandíbula inferior o viceversa) o si tiene dificultades para comer, debe concertar una cita con su veterinario inmediatamente.

Durante esta cita, su perro se someterá a un examen físico para asegurarse de que no haya otros problemas que estén causando el mencionadosíntomas. Su veterinario también debería poder ver la desalineación de la mandíbula de su perro desde el exterior.

Después de esta primera revisión, es probable que su veterinario sedará a su bebé peludo para realizar un examen bucal completo. Esto les ayudará a realizar un análisis en profundidad del cráneo y la maloclusión de su perro, como la ubicación de los dientes en relación con los dientes de la mandíbula opuesta. El punto focal de estos exámenes tiende a ser la posición de los incisivos superior e inferior entre sí, ya que esto puede ayudar a determinar qué tipo de maloclusión tiene su perro.

También puede haber indicios de complicaciones asociadas con la mandíbula sobresaliente, como áreas de traumatismo debido a que los dientes golpean esas áreas, quistes o abscesos. Su veterinario también puede realizar una radiografía dental para ayudar a su diagnóstico de una mandíbula excesiva y, por lo tanto, ayudarlos a decidir el mejor curso de tratamiento.

Posibles causas de una mandíbula excesiva

Las mandíbulas exageradas son a menudo hereditarias, ya que este tipo de maloclusiones se transmiten de los padres a su descendencia, y el ciclo podría continuar fácilmente durante generaciones. Este aspecto también puede explicar por qué las razas dolicocefálicas están predispuestas a la enfermedad.

Los perros dolicocefálicos son razas con cráneos largos y caras delgadas como Border collies, pastores alemanes, sabueso afgano, gran danés, entre otros.

Otras posibles causas de una mandíbula excesiva incluyen abscesos, quistes y tumores. Estos crecimientos pueden aparecer en la mandíbula superior de su perro y fácilmente hacen que esta área se vea más sustancial y sobresalga de la mandíbula inferior. Su veterinario debe detectar estas anomalías durante el examen físico y oral.

Generalmente, podrá notar estos bultos y protuberancias por sí mismo. Si la condición de su perro se debe a estas condiciones, es probable que tenga otros acompañantes.síntomas.

Tratamiento de una mandíbula excesiva

El tratamiento de una mandíbula excesiva depende principalmente del diagnóstico que le dé su veterinario. Por ejemplo, si su veterinario descubre que el exceso de mandíbula es el resultado de una maloclusión leve, lo declarará como un problema cosmético y, por lo tanto, evitará la cirugía.

Sin embargo, si su veterinario encuentra que la condición es grave, recomendará una intervención quirúrgica para corregir el problema.

Video de Youtube: Un perro con la mandíbula exagerada, ¿cómo diagnosticar y tratar?


Si los dientes de su cachorro están deteniendo el crecimiento esperado de su mandíbula, entonces la extracción de sus dientes de cachorro es una ruta viable para corregir el problema. La extracción de estos dientes permitirá que la mandíbula siga creciendo normalmente.

Pero, es vital tener en cuenta que este curso de tratamiento no garantiza necesariamente la recuperación esperada. La mandíbula de su cachorro puede permanecer igual, especialmente si tiene más de diez meses, ya que su mandíbula está fijada permanentemente en este momento.

Si su perro tiene una edad avanzada y sufre síntomas de traumatismo asociados con la mandíbula excesiva, como dolor, dificultad para comer y cortes en la boca, la cirugía oral es el método de tratamiento preferido. La cirugía puede implicar la extracción de los dientes rebeldes, mover los dientes para que encajen correctamente o crear espacio para que ocupen los dientes desalineados de su cachorro.

Otros métodos de tratamiento incluyen aparatos dentales, espaciadores dentales y reducciones de coronas como alternativas de ortodoncia a los procedimientos quirúrgicos. La decisión entre los dos, una vez más, depende en gran medida de la gravedad del problema.

En cuanto a los quistes y abscesos, estos se eliminarán. Su veterinario tomará muestras de los crecimientos que cree que son sospechosos para realizar pruebas de laboratorio a fin de descartar tumores potencialmente cancerosos. Si se descubre que su perro tiene cáncer, es posible que se necesiten más pruebas y tratamiento para asegurarse de que sanede forma rápida y segura después de la cirugía.

Recuperación de perros con mandíbulas demasiado grandes

La recuperación dependerá de qué tan temprano se diagnosticó y trató la afección y qué tan leve o grave fue. Cuanto antes identifique una mandíbula demasiado alta o baja, mayores serán las posibilidades de que su compañero peludo se recupere rápidamente. En muchos casos, la intervención de ortodoncia para corregir el problema puede ayudar a su perro a vivir una vida normal feliz y saludable con la afección, por lo que la recuperación es generalmente justa.

Pensamientos finales

Como la mayoría de los casos de maloclusiones excesivas o insuficientes son el resultado de predisposiciones genéticas, puede evitar estas situaciones por completo eligiendo razas que aún no estén predispuestas. Asegúrese de hacer toda su investigación de antecedentes y los deberes antes de comprar o adoptar un cachorro.

Debe asegurarse de pedirle al criador que le muestre los certificados de salud de los padres de la raza de los cachorros que le interesan. Debería poder ver a la madre, por supuesto, pero el padre a menudo es un semental que no puede estar. No obstante, un buen criador tendrá sus imágenes.

Evite comprar cachorros de linajes con condiciones genéticas predispuestas, ya que es injusto no solo para el perro y su calidad de vida, sino también para usted, ya que puede generar muchas facturas innecesarias del veterinario. Si encuentra que su perro sufre de una mandíbula demasiado grande, debe consultar a su veterinario y reconsiderar la crianza de su perro para evitar transmitir este defecto a su descendencia.

Si tiene la suerte de notar una maloclusión en su cachorro cuando tiene entre 8 y 12 semanas de edad, es probable que el problema se rectifique de forma natural a medida que su cachorro crezca. En otros casos, se puede realizar la extracción del diente para aflojar la mandíbula y dejar espacio para un crecimiento adecuado.

Sin embargo, si nota unsobrepasado la mandíbula más adelante en la vida de su perro, aún es posible obtener un tratamiento quirúrgico adecuado u otras medidas de ortodoncia, lo que le permitirá a su perro vivir una vida feliz y saludable con la afección. Básicamente, el mensaje para llevar a casa es que cuanto más atento estés a tu compañero peludo, mejor será su calidad de vida.

lm: 19, 1 , 2022

Tim Forest

Tim Forest

Hola, mi nombre es Tim, y amo a los animales, y amo aún más hablar de animales.

0 Comentarios

Deja una respuesta